Lanús: reconocimiento y entrega de medallas a los agentes de la patrulla de respuesta inmediata

A un año de su creación se destacó el compromiso en la prevención de la seguridad ciudadana y la efectividad de la fuerza.



El Municipio de Lanús reconoció el compromiso de los agentes locales de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), y destacó especialmente la labor de 121 efectivos de Policía y Seguridad Ciudadana, mediante la entrega de medallas a un año de la creación del cuerpo.

Durante un acto encabezado por el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad municipal, Diego Kravetz, se valoró la labor que el PRI lleva adelante con el permanente objetivo de prevenir el accionar delictivo en Lanús y asegurar la protección de la ciudadanía.

"Esta patrulla ha permitido mejorar el patrullaje en cada barrio y complementar el trabajo de la policía bonaerense", afirmó Kravetz. Y agregó: "A lo largo de este año llevamos más de 2 mil aprehendidos en diversos delitos, además hemos contribuido a la lucha contra el narcotráfico que es uno de nuestros pilares en la gestión de seguridad".

A un año de su creación, el PRI afianzó su accionar en la lucha contra el delito, mediante su firme presencia en todos los barrios del distrito, como así también con los múltiples operativos fijos y dinámicos desplegados en la lucha contra el delito.

La permanente tarea realizada en las calles, cercana a la ciudadanía y con la mira en mejorar la seguridad en Lanús, le valió en esta oportunidad y al cierre del año, el reconocimiento a 121 mujeres y hombres de la fuerza comprometidos con su misión.

A un año de su creación, durante el ejercicio 2020-2021 el PRI de Lanús alcanzó una alta operatividad con casi 2000 aprehendidos por diversos delitos, captura e infracciones, unas 200 armas incautadas, secuestro de drogas, infracciones de tránsito, casi 40 mil vehículos interceptados y unas 100 mil personas identificadas.

En cuanto a los operativos por drogas puntualmente la fuerza logró incautar 631 gramos de cocaína, 10.073 de marihuana y 55 de pastillas.

Asimismo se dispuso el impedimento legal para circular de 138 motos y 76 automóviles diversos, y se aplicó la Ley de Marcas en 324 productos.

Los datos del accionar de la fuerza en el último año precisan que la seguridad de los vecinos es un eje prioritario en la gestión municipal que se mantendrán inalterables durante 2022 a partir de los registros actualizados del mapa del delito local.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados