Juraron los concejales de Lanús y Jorge Schiavone es el nuevo presidente del HCD

Los nuevos concejales de Lanús, electos el 14 de noviembre último, prestaron juramento este jueves en una sesión especial en la que además eligieron a oficialista Jorge Schiavone como presidente del cuerpo.



La nueva composición del cuerpo mejora la situación de la alianza Juntos dentro del Concejo, ya que hasta ahora el intendente macrista Néstor Grindetti conseguía pasar sus iniciativas con el respaldo de bloques aliados de origen peronista.

A partir de hoy, el oficialismo contará con 13 concejales sobre un total de 24 miembros, lo que le otorga la tranquilidad de contar con mayoría y quórum propio en el órgano deliberativo.

Los concejales que juraron son Damián Sala, Silvana Recalde, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio, Emiliano Bursese, Jesica Velázquez y Miguel Angel Echeverría por la alianza Juntos. Además prestaron juramento también Julián Alvarez, Natalia Gradaschi, Víctor De Gennaro, Marcela Barbeiro y Agustín Balladares, del Frente de Todos.

En tanto que los que continúan en sus bancas por otros dos años más ya que fueron elegidos en 2019 son Valeria Larraz, Jorge Schiavone, Omar López, Carlos Alberto Simino, Laura Lavandeira y Lucía Stanco por el oficialismo, en tanto que seguirán la oposición Ana Laura Rodriguez, Karina Nazabal, Lorena Flores Barrios, Sergio García, Diego Martirian y Gabriel Sandoval.

En cuanto a las autoridades, además de la elección de Schiavone como presidente, el Cuerpo designó a los oficialistas Omar López y Valeria Larraz como vicepresidentes. También elegido como secretario Héctor Montero, ex concejal del peronismo, que reemplazó a una trabajadora municipal, Silvana Recalde “que tenía una amplia trayectoria”. Con inusual dureza, Gradaschi, presidenta del bloque del FdT, aseguró que “que pagaron muy cara la traición”.

Fuente: (Zona Sur Diario / Info Región)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados