Grindetti inauguró la muestra Extraño Ser en el MACSur

La exposición que estará abierta al público de martes a domingo y días feriados invita a indagar en el costado animal que habita en cada ser...

La exposición que estará abierta al público de martes a domingo y días feriados invita a indagar en el costado animal que habita en cada ser humano. La entrada es libre y gratuita.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto a la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni, realizaron el acto de apertura de la muestra Extraño Ser que podrá apreciarse en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste) y que cuenta con obras realizadas por reconocidos artistas.

La exhibición explora el imaginario de los animales pertenecientes a la fauna real y fantástica con el objetivo de que el observador registre sus propias sensaciones e indague sobre su posicionamiento personal frente a diversas situaciones del mundo objetivo.

Entre las temáticas que giran en torno a los trabajos, figuran la reivindicación y valoración del mundo animal de la mano de Gisela Banzer, la anatomía de la extrañeza y la hibridez en la obra de Abril Barrado o la conjugación del dibujo y el sonido real a través de las creaciones de Santiago Carlomagno.

Asimismo, la humanización de seres extraños en el caso de la obra de Alejandro Gabriel, la realidad biológica de la fauna patagónica en la labor de Nadia Guthman, la atmósfera onírica y perturbadora de la obra de Lula Mari o la producción plástica de Emanuel Reyes, son otros de los focos que invitan a conmover a los espectadores.

En tanto, el misterio de la interacción entre las personas y los animales en la obra de Mario Inchauspe, el rico bagaje del imaginario social en la mirada de Diego Perrotta y la distancia emocional y poética en las pinturas de German Wendel, completan la riqueza cultural de la propuesta.

Quienes deseen recorrer la muestra cuya curaduría estuvo a cargo de Rodrigo Alonso, podrán hacerlo martes y miércoles de 13 a 20 hs. o jueves, viernes, sábados, domingo y feriados de 12 a 20 hs. Informes: info@macsurlanus.gob.ar.

Fuente:
(Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 4867093166231756810

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item