"Motochorros" balean a una policía durante un tiroteo en Ingeniero Budge

Una oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleada esta mañana en un seno luego de tirotearse con dos “motochorros” que a...

Una oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleada esta mañana en un seno luego de tirotearse con dos “motochorros” que asaltaron a su padre en la puerta de la casa en la que vivían ambos, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron fuentes judiciales y policiales.



En tanto, esta tarde un joven que fue por sus propios medios al hospital Evita del partido de Lanús para atenderse por una herida de arma de fuego en el rostro quedó aprehendido como acusado de ser uno de los dos delincuentes.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.10 en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Ayolas al 1500, en dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, en donde residía la víctima, identificada como Melisa Duarte, junto a sus padres.

Voceros judiciales informaron que la joven salió de la vivienda junto a su padre, quien la iba a llevar en su automóvil a la sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora, donde presta servicio.

En esas circunstancias, la policía se dio cuenta de que olvidaba su barbijo, por lo que retornó a la casa, y cuando volvió a salir vio a dos “motochorros” armados que asaltaban a su padre.

Ante esa situación, la joven se identificó como policía y les impartió la “voz de alto” a los delincuentes, quienes comenzaron a dispararle.

La oficial repelió la agresión y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando recibió un disparo en el pecho, informaron fuentes judiciales.

En tanto, los asaltantes se dieron a la fuga en la motocicleta en la que se trasladaban y se llevaron el teléfono celular del padre de la víctima.

La policía fue trasladada de inmediato al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, con un impacto de bala con orificio de entrada en un seno y salida en una axila.

La joven permanecía internada esta tarde, fuera de peligro, añadieron las fuentes consultadas.

Por su parte, horas después del hecho se presentó en el hospital Evita de Lanús un joven de 22 años, que presentaba un impacto de bala con orificio de entrada y salida en el rostro, y que aseguró haber sido agredido en una fiesta.

Luego de que fuera atendido y se determinara que no corría riesgo su vida, acudieron al centro de salud efectivos del Grupo Táctico Operacional (GTO) de la comisaría 1ra. de Lanús, quienes al constatar que las características fisonómicas del herido coincidían con la de uno de los “motochorros”, lo aprehendieron y quedó internado en observación con custodia policial.

Interviene en la investigación el fiscal Gerardo Loureyro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien calificó legalmente la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio en grado de tentativa”.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Sur 5427036246227372441

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item