Mayra Mendoza visitó el operativo de donación voluntaria de sangre en la plaza San Martín

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el martes el operativo coordinado entre el Municipio, el Ministerio de Salud bonaerense y el...

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el martes el operativo coordinado entre el Municipio, el Ministerio de Salud bonaerense y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires "Dra. Nora Etchenique", con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se realizó en la plaza San Martín, en Mitre y Rivadavia, de Quilmes Centro.



Antes de participar de esta actividad y para dirigirse al lugar, la Jefa comunal caminó por la peatonal Rivadavia donde dialogó con vecinos y vecinas, y visitó comercios de la zona. “Caminamos por Rivadavia para escuchar a comerciantes y vecinos, y charlar sobre las obras y políticas que impulsamos desde la Municipalidad. Estamos saliendo adelante y gobernando para que podamos vivir dignamente”, sostuvo Mayra Mendoza.

Ya en el operativo, la Intendenta, que estuvo acompañada por la subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales en Salud provincial, doctora Alexia Navarro, y el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, afirmó: “En el Día Nacional del Donante de Sangre estuvimos en el operativo en la plaza San Martín, en la fecha que conmemora la primera vez que en nuestro país, y a nivel mundial, se logra conservar la sangre en estado líquido. Este hecho fue el punto de partida en todo el mundo para el traspaso de sangre entre humanos, permitiendo salvar tantas vidas”.

Por su parte, Alexia Navarro, quien se sumó como donante voluntaria de sangre, expresó: “Estas jornadas se están llevando adelante y en simultáneo en distintos puntos de la Provincia, con el objetivo de fomentar, articular y concientizar sobre la donación de sangre, que es muy importante y salva vidas”.

Ambas funcionarias también saludaron y dialogaron con las y los trabajadores, enfermeros y donantes de sangre que estaban en el lugar.

De la jornada de colecta de sangre, además de la Comuna, participaron el Hospital Dr. Eduardo Oller, de Solano, y el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, y hubo más de cien personas que se inscribieron para donar sangre de manera voluntaria, en el marco de una actividad para celebrar el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Estuvieron presentes en la actividad el director ejecutivo del Hospital de Quilmes, doctor Juan Fragomeno y el director general del Hospital de Solano, doctor José Pepe, además de funcionarios y candidatos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 6176958579852527782

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item