Manzur y Ferraresi encabezaron entrega de viviendas Casa Propia en el barrio Azul de Avellaneda

Fue en un acto junto a los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff, de Quilmes, Mayra Mendoza, y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.



El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron esta tarde, junto a los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff, de Quilmes, Mayra Mendoza, y a la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra, una nueva entrega de llaves a las familias adjudicatarias en el barrio Azul.

"Esta es la Argentina que queremos: la que genera oportunidades, la que progresa, la que genera un futuro mejor”, señaló Manzur durante la entrega. “Estas casas no son sólo hogares para tantas vecinas y vecinos, son políticas de inclusión que además han generado fuentes de trabajo y todo eso deriva en una mejor calidad de vida para todos los argentinos y las argentinas", aseveró el jefe de Gabinete.

En tanto, Ferraresi detalló que “seguimos adelante con la construcción y finalización de viviendas y las obras que permiten la completa urbanización de este barrio, que alguna vez fuese marginado y olvidado, para consolidar el doble objetivo impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández de garantizar el acceso a la vivienda y un hábitat adecuado a toda la población argentina”, afirmó el ministro.

Las 19 viviendas otorgadas hoy fueron construidas mediante el Programa Federal Casa Propia, que financia el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y constan de living-comedor, cocina, un dormitorio y patio en planta baja, y un dormitorio y un baño en planta alta.

De esta forma, se completa el primer cupo de 38 que iban a ser edificadas por este programa en este barrio, a la vez que avanzan las obras de 10 más acordadas con posterioridad por la misma modalidad. Además, otras 19 unidades habitacionales están siendo finalizadas gracias al programa Reconstruir, cuyo objetivo es concluir obras que iban a ser realizadas con financiamiento nacional y quedaron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri. La inversión total del Gobierno Nacional en este barrio es de 241 millones de pesos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados