Kicillof: "La memoria debe ser un instrumento que nos permita planificar y construir nuestro futuro"

 El Gobernador compartió una mateada con vecinos y vecinas en la Plaza Malvinas Argentinas, junto a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.



“Nos endeudaron para ponerle un grillete a nuestro pueblo y que no pueda adoptar las políticas que necesita, pero la Provincia y la Argentina no se arrodillan frente a nadie”, afirmó esta tarde el gobernador Axel Kicillof durante un encuentro que mantuvo con vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata en la plaza Malvinas Argentinas, junto a los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; los candidatos a legisladores provinciales Ariel Archanco y Lucía Iañez, y el candidato a concejal, Luis Arias.

En ese marco, Kicillof destacó que “quieren que lleguemos a estas elecciones sin el elemento central que articula nuestro movimiento: buscan llevar a nuestro pueblo a votar sin que hagamos memoria”. “Están haciendo una estafa electoral como la que llevaron a cabo en 2015, cuando llegaron al Gobierno y no cumplieron con ninguna de sus promesas de campaña, sino que se dedicaron a bajar los salarios, destruir la educación, deteriorar la salud y eliminar derechos”, remarcó.

“Actúan como si la pandemia solo hubiera ocurrido en la Argentina o como si no hubiera existido. Por eso la memoria no tiene que ser solo un acto de recuerdo: debe ser un instrumento que nos permita planificar y construir nuestro futuro”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “estos dos años de crisis por el coronavirus se sumaron a otros cuatro años de caída, pérdida y sufrimiento para nuestro pueblo”. “Después de seis años de crisis, necesitamos seis años de reconstrucción. Las y los trabajadores no pueden sufrir un minuto más: no nos alcanza con la reactivación, debemos ir hacia una verdadera reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

En ese sentido, Kicillof señaló que “hoy vemos que la economía comenzó a crecer y que la producción ya está en niveles anteriores a la pandemia, pero no nos alcanza con volver a 2019, sino que tenemos que recuperar lo perdido también durante los años anteriores”. “Aprendimos de Néstor y Cristina que la distribución del ingreso no llega sola y que sin equidad no hay forma de que el crecimiento sea sostenido”, dijo y añadió: “En esta elección estamos discutiendo si los frutos de la reactivación se los quedan pocas personas o si llegan a todos y a todas”. “Es crucial que a la salida de la pandemia pongamos en marcha un programa económico fundando principalmente en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, añadió.

Por último, Kicillof enfatizó que “nos tocó ir a las PASO todavía con una situación epidemiológica complicada, pero ahora podemos recorrer casa por casa, barrio por barrio y fábrica por fábrica para decir lo que pensamos”. “Para que la Argentina y la Provincia se recuperen, lo que necesitamos es profundizar los derechos de las y los trabajadores, integrar el sistema de salud e invertir más en educación, ciencia y tecnología”, indicó y concluyó: “Vamos a trabajar todos los días para renacer como pueblo y como Provincia, ayudando a los que menos tienen e incluyendo a todos y todas para que nadie se quede atrás”.

Estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel; y la diputada provincial Florencia Saintout.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados