Kicillof en Avellaneda: "Vamos a salir de la pandemia con más justicia social, promoviendo la producción y el trabajo"

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en Avellaneda el acto en conmemoración del Día de los y las Trabajadoras Municipales, junto ...

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes en Avellaneda el acto en conmemoración del Día de los y las Trabajadoras Municipales, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el intendente local, Alejo Chornobroff; y su jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.



También estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales, Humberto Bertinat; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D' Aquino; y el titular de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), Daniel Aversa.

Desde el Parque Municipal “La Estación” de la localidad de Sarandí, Kicillof destacó que “todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires reconoce el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad de los y las trabajadoras municipales durante la pandemia”. “La unidad del Frente de Todos se forjó en cada uno de los municipios de la Provincia, donde sus trabajadores le dijeron que no a las políticas de ajuste”, resaltó.

“Fuimos a las PASO en una situación sanitaria muy complicada, en la que todavía era un riesgo reunirse y había muchas cosas que no podíamos hacer”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “hoy esa situación cambió, porque junto a los y las trabajadoras del Estado llevamos adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

En ese sentido, Kicillof enfatizó que “quieren que nos olvidemos de cómo gobernaron durante cuatro años con tarifazos y ajustes en los sueldos de los trabajadores, en la educación y en la salud”. “Si queremos recuperar la Provincia, la Argentina, conquistar derechos y mejorar nuestro nivel de vida, necesitamos políticas decididas en contra de los tarifazos, la fuga y el endeudamiento”, indicó.



“Hoy en la Argentina si queremos tener trabajadores con derechos y salarios dignos, entonces tenemos que seguir apoyando al Frente de Todos, el único gobierno que nos puede devolver la dignidad”, expresó Yasky.

Asimismo, Ferraresi remarcó que “a partir de políticas públicas de un municipio que cree en el Estado presente, en Avellaneda logramos generar más de 2 mil puestos de trabajo y, el próximo año, sumaremos más para la construcción de 15 jardines maternales y tres polideportivos que ya están en marcha”. “Vamos a seguir peleando para generar más igualdad, nuevas posibilidades y para que el trabajo del municipal sea un trabajo digno”, añadió.

El acto conmemoró la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales (COEMA) el 8 de noviembre de 1959. Con 80 mil afiliados en la Provincia, las y los empleados municipales fueron considerados esenciales durante toda la etapa de aislamiento social, en la que continuaron con sus tareas pese a la pandemia.

En ese sentido, D’ Aquino resaltó que “este Gobierno ha revalorizado nuevamente el rol del Estado”. “Cada uno de nosotros ha acompañado las políticas del gobierno nacional y provincial para cuidar a los y las ciudadanas durante la pandemia, arriesgando la vida y poniendo de manifiesto la importancia que tiene el Estado”, dijo.

“Los trabajadores municipales le decimos que sí a los salarios dignos y a la estabilidad en los municipios, y le decimos no a los sueldos miserables”, sostuvo Bertinat y agregó: “Estamos comprometidos y vamos a redoblar los esfuerzos para hablar con nuestros vecinos y familiares, para decirles que la única opción que tenemos es la del Frente de Todos”.

Por último, Kicillof afirmó que “sabemos para qué nos eligieron y somos conscientes de que los y las bonaerenses no pueden esperar más”. “Nuestro pueblo va a demostrar que quiere salir de esta pandemia hacia adelante, con más justicia social, restituyendo los salarios, promoviendo el desarrollo, la producción y el trabajo”, concluyó.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8732325888184964937

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item