Esteban Echeverría: intentan linchar a dos maestros acusados de abuso en un jardín de infantes

Fue en El Jagüel, y los sospechosos son una docente de 51 años y un profesor de educación física, de 28. Rompieron vidrios, golpearon a la Policía y robaron plata y una computadora.


Un descontrol lo que se vivió esta mañana en la puerta del jardín de infantes N°922 de la localidad bonaerense de El Jagüel. Un grupo de padres intentó linchar a dos maestros, de 51 y 28 años, denunciados por manosear a chicos. Hubo golpes, piñas, corridas, vidrios rotos, policías heridos y, en ese contexto, hasta robaron del colegio una computadora y dinero.

La violencia es explícita en los videos donde se ve el caos en la puerta del jardín de infantes, ubicado en Catamarca al 1.200, en el partido de Esteban Echeverría, en la zona Sur del Conurbano bonaerense. Esas imágenes circularon por las redes sociales.

Incluso, en una de las tomas filmadas con un celular, se ve que una mujer corrió, literalmente, a una agente de Policía que intentaba proteger a uno de los docentes acusados, mientras era golpeado, pateado y arrastrado de los pelos por los pasillos de la institución.

Según fuentes policiales, agentes de la comisaría 5° fueron convocados a la puerta del jardín “a raíz de que un grupo de padres trataron de linchar a dos profesores por manosear a los alumnos de ese establecimiento”.

Los dos sospechosos, una maestra de 51 años y un profesor de educación física de 28, sufrieron “heridas superficiales” y están “fuera de peligro”, según las fuentes policiales consultadas.



Además, informaron que se rompieron los vidrios de tres ventanales del jardín de infantes y que se constató que, de la oficina donde funciona la cooperadora de la escuela, robaron “una notebook y dinero”.

También rompieron un faro de un patrullero y dos policías resultaron heridos en los forcejeos con los padres. La causa por los daños, el robo y las lesiones las investiga la UFI N°4 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de Fernando Semisa.

Mientras que se investigan las denuncias por abuso en la UFI N°3 del mismo distrito, a cargo de la fiscal Verónica Pérez. De acuerdo a información publicada por el Diario Sur, todas las madres de los chicos de la salita verde, que tienen entre 5 y 6 años, denunciaron a la maestra y al profesor de educación física. Son 25.

Fuente: (Zona Sur Diario / Infobae)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados