El HCD de Lanús aprobó aumentos de hasta el 45% en las tasas municipales

En una extensa sesión del Concejo Deliberante de Lanús se aprobó la semana pasada la ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2022 con un aumento de hasta el 45% para las tasas municipales. El proyecto que impulso el intendente, Néstor Grindetti, logró aprobarse con el apoyo de un sector del peronismo. 


La iniciativa, que aún debe ser tratada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, recibió 14 votos a favor y nueve en contra. Además de los concejales de Juntos, el proyecto fue votado por Héctor Montero de Concertación Peronista y los massistas Sebastián Beroldo y Ana Laura Rodríguez. En tanto, el resto de los concejales del Frente de Todos votaron en contra.

Desde el oficialismo explicaron que se prevé un incremento de los impuestos municipales de no más de un 45%. El mismo será establecido de forma progresiva, en relación a la zona geográfica y la valuación fiscal. Es decir un vecino o comerciante de un barrio popular pagaría alrededor de un 24% más y otro de una zona residencial o céntrica podría alcanzar el máximo del aumento.

Por su parte, Héctor Montero del boque FREJULA, afirmó: “La ordenanza es progresiva. Es importante la exención de cargas impositivas para fomentar la radicación de empresas que generen trabajo para los lanusenses. No se puede votar en contra de esto porque se desfinancia el municipio”.

Cabe destacar que el municipio de Lanús podrá aumentar o disminuir en un 30% los impuestos municipales, mientras continúe la situación de emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus.

Previo al tratamiento de esta iniciativa, a diferencia de las últimas sesiones, el oficialismo y la oposición protagonizaron extensas discusiones, en un clima muy cercano al recambio de bancas el diciembre próximo. Los intercambios se dieron por un convenio entre el municipio y Edesur para el desarrollo de intervenciones artísticas y por un acuerdo entre la Dirección de Capacitación para la Administración Municipal y la Universidad Empresarial Siglo 21.

Fuente: (Zona Sur Diario / El Diario Sur)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados