El acusado del asalto y crimen del pizzero de Banfield fue reconocido por testigos

Cuatro testigos reconocieron a un joven como uno de los delincuentes que participaron en el crimen de un pizzero durante un asalto en su local de la localidad bonaerense de Banfield, en julio de 2019, mientras que la defensa insistió en la inocencia del acusado, en el inicio del juicio oral, informaron hoy fuentes judiciales.


La víctima, Adrián Albanese (40)

Se trata de Denis Iván Ramírez (22), alias "Chicho Serna", quien se encuentra detenido por el "homicidio agravado" de Adrián Albanese (40) y que al subir al estrado luego de escuchar la acusación en su contra decidió por consejo de su defensor "no declarar".

En tanto, en la etapa de testimonios de testigos dos vecinos lo reconocieron parcialmente, mientras que dos empleados no dudaron en señalarlo como uno de los delincuentes que entraron a robar al comercio.

"La audiencia comenzó a las 10.30 de la mañana se extendió por varias horas con varios recesos en una sala de audiencia pequeña con ventanas abiertas y ruidos tremendos que no dejaba escuchar el debate debidamente porque no había audio", contó a la agencia Télam Verónica, viuda del comerciante.

La mujer añadió que "la estrategia del abogado defensor es lograr probar que su defendido no estuvo en el robo, ni mató a nadie".

"Es seguro que iba a pasar eso, pero vamos a demostrar que sí estuvo y tenía gorra como los otros dos", afirmó Verónica y agregó: "Pido la prisión perpetua para el acusado. Luego tendremos el juicio del menor que sería el que disparó contra Adrián. Vamos a pedir perpetua para ellos. Mis abogados y nosotros estamos seguro que eso va a pasar".

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 8, integrado por los jueces Nicolás Amoroso, Gustavo César Ramilo y Alejandro Claudio Sgarlata, retomará el debate el próximo viernes 19 de noviembre con mas testimonios y presentación con informes periciales y pruebas a cargo de la fiscal Sandra Mónica Rull y los abogados de las partes.

Por el mismo hecho fue acusado un joven de 18 años, quien al momento del crimen era menor de edad y que poco después se fugó de un instituto de menores y recién fue capturado en julio pasado, por lo que será juzgado en otro proceso que aún no tiene fecha de inicio.

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería "Don Albanese", ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del pizzero, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.

Tras el hecho, la policía detuvo a un adolescente de 17 años en Remedios de Escalada como acusado de ser el autor material del homicidio, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio lo muestran como quien ingresó primero a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul.

Ese joven se escapó poco después de un instituto de menores y se mantuvo prófugo hasta hace tres meses, cuando fue detenido en un control vehicular.

En la misma localidad fue detenido luego Ramírez, quien mañana comenzará a ser juzgado y que, según fuentes policiales, tenía un antecedente por robo de diciembre de 2016 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, otro por "robo agravado" de septiembre de 2017 radicado en la UFI 6 y un tercero por el mismo delito en la UFI 2 del mismo distrito.

A raíz de los elementos probatorios que incriminaban al adolescente, la causa que lo involucra pasó a manos de la UFI 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.

En tanto, el tercer acusado del asalto y crimen fue identificado como Martín Adrián "Vela" Lugo (24), quien se mantuvo prófugo y murió el 2 de enero último al chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en Remedios de Escalada.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados