Mussi y Katopodis recorrieron obras en Berazategui

El intendente municipal, Juan José Mussi; y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron obras en Berazategui. Estuvieron en la avenida Dra. Julieta Lanteri (21), entre la Ruta provincial 36 y la calle 133; y en la otra que se está llevando a cabo en la avenida Ombúes (Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires- La Plata, ramal Gutiérrez). De la comitiva participó Federico López, secretario de Cultura y Educación.



También estuvieron presentes el Secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; el de Obras Públicas local, Carlos Balor; y la titular de la Agencia municipal de Tierras y Hábitat, Lucía Vega.

Luego de recorrer ambas obras (la primera ya concluída), y de saludar y dialogar con vecinos, Mussi afirmó: “Estas obras tienen un impacto muy positivo. Sabemos cuáles son las dificultades que teníamos para el tránsito en estas zonas; había muchos baches, se rompían y las reparábamos constantemente. Agradecemos permanentemente las ayudas que nos llegan del Gobierno Nacional. Este es el signo más importante de que nos estamos recuperando. Estoy muy feliz”.

En tanto, Gabriel Katopodis destacó: “estamos contentos de visitar Berazategui. Siempre que venimos a esta ciudad nos encontramos no solo con obras, sino también con proyectos que se han concretado a lo largo de todos estos años. Los trabajos realizados en la avenida Ombúes van a permitir un acceso y una mejora en la circulación. También recorrimos la obra de la Av. 21; es increíble y el Intendente la priorizó para mejorar la zona comercial que sufrió mucho en la pandemia. Con estas acciones les estamos diciendo a los vecinos, desde el Gobierno local y Nacional, que el Estado está presente, que los vamos a acompañar en esta etapa de recuperación de la Argentina, tras meses de mucho dolor y angustia que nos dejó la pandemia”.

Asimismo, el Ministro agregó: “Ahora todo el esfuerzo está puesto en gobernar Berazategui, la Provincia y el país, ocupándonos de las preocupaciones de los vecinos y vecinas. Es una decisión del Presidente y es trabajo de un Intendente como Juan José Mussi, que todos los días cuida a su gente, y de un equipo activo. Nos traen proyectos y nos encanta hacer obras en una ciudad que está planificada, como las de agua, de cloacas, de corredores viales y muchas más que vamos a ir concretando”, aseguró.

Por su parte Federico López, resaltó: “Junto al Ministro y al Intendente recorrimos obras muy importantes para Berazategui, que se suman a otras que se inician”. Y agregó: “Es una enorme alegría concretarlas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y para que la ciudad siga creciendo”.

OBRAS

En la obra ejecutada en la Av. Dra. Julieta Lanteri (21), desde la Ruta Provincial 36 hasta la calle 133 -financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación (Dirección de Gestión de Infraestructura del Transporte)- se hizo la reconstrucción completa de la calzada en hormigón en 3300 metros lineales. En los 3,3 kilómetros se reacondicionaron los desagües pluviales; se colocaron refugios de paradas de colectivos y se construyeron veredas nuevas.

Asimismo, en la Av. Ombúes (Colectora Buenos Aires- La Plata, Ramal Gutiérrez) entre la salida del paso bajo nivel de Pueblo Nuevo y el Boulevard Los Robles, están en pleno desarrollo las tareas de repavimentación. En el lugar se removió todo el asfalto y se cambia por hormigón, a la fecha se hormigonaron 300 de los 1000 metros lineales que comprende.

En Berazategui hay un total de 8 obras de pavimentación, entre las que se están ejecutando y por licitarse, todas financiadas por el Gobierno de la Nación.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados