Mayra Mendoza recorrió un nuevo operativo de zoonosis en Ezpeleta y visitó la Base Operativa

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo en la plaza 25 de Mayo, de Ezpeleta, donde se desarrolló un nuevo operativo territorial de castración de perros y gatos y vacunación antirrábica con el flamante quirófano móvil del Centro Municipal de Zoonosis; y luego recorrió la Base Operativa de la localidad.



“Estas jornadas descentralizadas de Zoonosis forman parte de la política sanitaria que estamos llevando adelante en Quilmes desde el inicio de la gestión, que tiene que ver con llevar la salud a los barrios y trabajar fuertemente en la prevención”, indicó Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

El secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, explicó que se realizó en la plaza 25 de Mayo, de Ezpeleta, que es un punto estratégico que acerca el servicio a los barrios del Este del distrito, como el barrio Naval y el Ferroviario y que “en Quilmes estamos llevando adelante una estrategia de castración descentralizada en los barrios que se complementa con las 45 o 50 castraciones diarias que estamos haciendo en el nuevo Centro Municipal de Zoonosis. Esto tiene que ver con una política que nos pide la Intendenta de estar cerca de las necesidades de los vecinos”.

Para sacar turno, los vecinos y vecinas pueden acercarse al recientemente inaugurado Centro de Zoonosis (Hipólito Yrigoyen 273), de lunes a viernes, de 8 a 13, o bien llamar al 4257-1658. En el marco de la apertura del centro, y como parte de las políticas sanitarias que impulsa la gestión de Mayra Mendoza, se presentó el quirófano móvil, gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación, que es un tráiler en el que se realizan las intervenciones, permite descentralizar el servicio y brindar una atención de excelencia.

La vacunación antirrábica es sin turno previo y se atiende por orden de llegada. La castración de perros y gatos es una intervención que se hace siempre con turno previo, porque requiere una preparación específica del animal y cuidados posoperatorios.

Como parte del recorrido, Mayra y los funcionarios visitaron el EcoPunto ubicado en la citada plaza y charló con vecinos y vecinas de la zona. A continuación, la Intendenta fue hasta la Base Operativa de Ezpeleta para saludar a los trabajadores y trabajadoras y conversar con ellos. Allí habló del aumento salarial otorgado en el marco de la paritaria 2021, que alcanza el 46,9%; se refirió al compromiso de garantizar derechos para que los trabajadores “vivan bien”; y que se refaccionarán las bases operativas para que estén en condiciones. “Se trata de construir dignidad”, aseguró.

De la actividad también participaron el director de Zoonosis, Hernán Sánchez Correa, y el director general de Administración de Personal, Emiliano Abal Tondino.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados