Lomas de Zamora: dron filmó una impactante fila para comprar droga a plena luz del día en Villa Fiorito

Las imágenes de la Policía bonaerense muestran el modus operandi de una banda narco en Villa Fiorito investigada hace meses por la Justicia. Hay siete detenidos.



Un dron de la Policía bonaerense captó una impactante fila para comprar droga a plena luz del día en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en un operativo que contó con el saldo de siete detenidos, entre ellos un menor de edad.

En las crudas imágenes del video difundido por la fuerza policial se ve una larga fila de personas dispuestas a comprar cocaína y marihuana en lo que parece ser un basural en la localidad de Villa Fiorito, en el sur del Gran Buenos Aires.

A plena luz del día, una banda narco bajo la lupa de la Justicia desde hace meses montó un operativo de venta de drogas para los casi 40 potenciales compradores, quienes fueron organizados en dos filas por los dealers conocidos como "soldaditos", según la droga requerida.

Por momentos en una fila y por momentos en dos, finalmente los compradores pasaban de a uno para terminar la compra y llevarse una pequeña bolsita plateada o negra con el estupefaciente.

La grabación la realizó un dron de la División de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, perteneciente a la Policía Bonaerense, en el marco de una investigación contra un grupo que operaba en la zona conocida como La Montañita por parte de la fiscalía de Lomas de Zamora.

A partir de las imágenes, la Justicia dispuso dos allanamientos en el predio descampado de Villa Fiorito, en donde se montó un amplio operativo policial que involucró siete grupos operativos SITDI, grupos tácticos de irrupción y contención, personal motorizado y en cuatriciclos, entre otros.


Entre los hallazgos, que sirven de material probatorio en la causa, se destaca la incautación de 1.325 kilos de cocaína distribuida en 1.410 envoltorios y un trozo compacto, y 1.927 de marihuana, en 410 paquetes y un trozo compacto. A su vez, la policía secuestró mas de 56 mil pesos en efectivo, dos celulares, una balanza, cuatro handies, un elemento punzante y ocho armas de fuego (seis de fabricación casera, una pistola Pietro Beretta calibre 9mm y un revolver calibre 32).

Como resultado, la fuerza policial bonaerense detuvo a siete sospechosos, entre ellos un menor de edad, identificados como Joel Castillo Cardozo, de 27 años; Matías Iván Cardozo Aguiar, de 20; Silvino Figueredo Velasquez, de 52; Alan Benjamín Franco, de 20; Walter Marcelo Mola, de 32; Omar Adrián Villafañe, de 27; y B, A. Z., de 13.

Los mencionados están siendo investigados por el delito de narcotráfico por el fiscal Esteban Berriel, titular de la UFI Nº14 de Lomas de Zamora.

Fuente: (Zona Sur Diario / Perfil)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados