Kicillof se reunió con empresarios en el Parque Industrial y Tecnológico

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este miércoles las nuevas instalaciones de empresas que operan en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC). En la sede de Acero Perfil SA, mantuvo además una reunión con empresarios y empresarias junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente Andrés Watson; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y el diputado bonaerense Julio Pereyra.



En ese marco, Kicillof destacó que “aún en plena pandemia y con todas las dificultades que hubo, las empresas de la provincia de Buenos Aires han recuperado un tejido industrial que vuelve a ser dinámico”. “Después de cuatro años de desindustrialización, hoy las y los empresarios cuentan nuevamente con perspectivas de crecimiento y políticas públicas que los acompañan”, agregó.

“Trabajamos junto a la Nación y los municipios para facilitar las inversiones que luego permiten a los y las trabajadoras desarrollar sus vidas en sus propios distritos”, aseguró el Gobernador.

La firma Acero Perfil emplea a 40 personas para la producción de perfiles de chapa galvanizada, material necesario para la construcción en seco entre otras aplicaciones. Inauguró la segunda nave de su planta el pasado 19 de octubre, en simultáneo con la ampliación de otras empresas del parque.

Por su parte, Watson remarcó que “hoy tenemos un parque industrial con muchas empresas funcionando y otras que están trabajando para instalarse, brindando una perspectiva de crecimiento muy importante”. “Hemos pasado por distintas etapas para ahora poder acompañar la reactivación de un sector que ha sido muy golpeado: la recuperación de la Argentina va a venir junto con los de la industria y el comercio”, agregó.

En tanto, Tolosa Paz subrayó: “Luego de años en la que los parques industriales no eran una prioridad, hoy el Gobierno de la Provincia vuelve a tener una agenda productiva palpable”. “Hemos vuelto a poner al capital financiero al servicio de los empresarios, y eso se traduce hoy con la concreción de inversiones que habían sido planificadas dos años atrás”, dijo y señaló: “En esta etapa de reactivación que necesita de un Estado presente, impulsaré los planes que promuevan el desarrollo de la industria”.

A continuación, las autoridades visitaron las obras de la empresa distribuidora de alimentos y golosinas Lamadrid, que prevé inaugurar su centro de logística en enero de 2022. Será una de las 15 empresas que se sumen el año que viene al PITEC, que ya cuenta con 15 firmas que emplean a mil trabajadores y trabajadoras.

“Queremos acompañar tanto a los empresarios como a los trabajadores y sus sindicatos para continuar construyendo un rumbo que le permita a la Argentina ser aún más grande”, explicó Pereyra e indicó: “Veníamos de una etapa en la que no se abordaba la cuestión productiva, y ahora estamos trabajando para mejorar los accesos al parque y articular con las universidades para transformar a Florencio Varela en un distrito agroindustrial”.

“Nuestra obligación es generar las condiciones para que las empresas se expandan, cuenten con las perspectivas de crecimiento y la confianza necesarias para hacer las inversiones que producirán más trabajo e industria y, a partir de ello, más igualdad y justicia social”, concluyó Kicillof.

Participaron también de la reunión los secretarios municipales de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; y de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo.

Más temprano, el Gobernador recorrió junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, la obra en ejecución del jardín de infantes “Las Alicias” del barrio Villa San Luis. “Junto con esta construcción se están ejecutando cuatro nuevos jardines provinciales en Florencio Varela y trabajando para mejorar las aulas y los accesos a las escuelas en todos los barrios”, aseguró el intendente, y señaló: “Este jardín se va a inaugurar en febrero del año que viene para que los chicos y las chicas puedan comenzar aquí el ciclo lectivo”.

La obra consta de cuatro nuevas aulas, un salón de usos múltiples, un depósito, una cocina, cuatro sanitarios y uno adaptado para personas discapacitadas. “Después de cuatro años de desidia y a pesar de la pandemia, estamos poniendo al sistema educativo nuevamente de pie”, expresó Watson.

Asimismo, Kicillof visitó la obra de pavimentación integral de la calle Los Inmigrantes, cuya segunda etapa fue reactivada e incluye la reconstrucción de seis cuadras urbanas y 12 rurales que permitirán a productores hortícolas mejorar la conexión entre las rutas que cruzan el partido.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados