Galmarini y Cascallares visitaron a vecinas y vecinos de Almirante Brown

La presidenta de AySA, Malena Galmarini y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se acercaron al Barrio San Lucas, ubicado e...

La presidenta de AySA, Malena Galmarini y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se acercaron al Barrio San Lucas, ubicado en la localidad de Claypole, para conversar con los vecinos y vecinas sobre los beneficios que implica la llegada del servicio de agua potable a la zona, y sobre los avances en materia de pavimentación, luminarias y seguridad del barrio.



En octubre de este año, AySA finalizó las obras de redes secundarias de agua en el Barrio San Lucas lo que implicó que más de 4.000 vecinas y vecinos pudieran acceder al servicio de agua potable, llegando así al 100% de cobertura en el barrio.

Luis, vecino del barrio, quién recibió a los mandatarios en su casa, expresó: “Tengo 39 años en el barrio. Esto del agua es un adelanto muy bueno porque le cambia la vida a uno para mejor. Antes no sabía qué agua tomaba y ahora sí, es un agua buenísima. Hacía años que se esperaba esto y hoy es una realidad”.

Finalizada la visita, la presidenta de AySA declaró: “Fue una mateada muy amena con Betty y Luis, vecinos que nos permitieron charlar con ellos en la puerta de su casa y nos convidaron ricos mates con esta agua potable que hace muy poquito pudimos habilitar y hacía 10 años esperaban. Se había tendido la red en 2011 y producto de un montón de inconvenientes e incluso por el desfinanciamiento de la empresa entre 2015 y 2019 no se había terminado la batería de pozos de Glew que vinimos a poner en marcha el año pasado”.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown agregó: “La verdad es que en este año y medio, casi dos años, hemos avanzado muchísimo con todo lo que tiene que ver con los servicios de agua potable y de cloacas. En esta zona de Claypole, con la gestión anterior, se había colocado la cañería para poder generar la red de agua potable y después no se había concluido la obra, había quedado parada. Los vecinos y vecinas desde hace mucho tiempo estaban esperando este servicio, y para nosotros es una alegría real poder hoy concretar y compartir con ellos”.

Finalmente, Galmarini concluyó: “Ahora le damos el 100% del servicio a las vecinas y vecinos del barrio San Lucas. AySA lo que hace es mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo después de los cuatro años del gobierno anterior y de los dos años de pandemia. Es tiempo de volver a producir y de crecer. Crecemos con los chicos en las clases y con los adultos trabajando”.

También participaron del encuentro Gabriela Fernández, subsecretaria de Infraestructura del municipio; Damián Aranda, delegado municipal de Claypole; y el director de Asuntos Gubernamentales de AySA, Mario Russo y el director Regional de Sudoeste, Domingo Saffioti.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 2996166228670094885

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item