Watson en la segunda jornada de la Feria del Libro varelense

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson recorrió los stands dispuestos para la 14º edición del evento cultural y educativo que este año reunió más de 45 expositores, instituciones e invitados especiales.



Tras el itinerario, Watson le dio la bienvenida al filósofo Dario Sztajnszrajber antes de subir al escenario para comenzar su disertación.

“El aire libre resultó el trasfondo de donde nació la filosofía”, expresó Dario Z justo antes de entrar en escena ante un público que lo aguardaba expectante. El pensador destacó el valor de estas iniciativas en espacios públicos por “recuperar algo popular de la disciplina académica en cuestión”.

La plaza San Juan Bautista fue una vez más el contexto perfecto para el encuentro de la comunidad toda: familias, estudiantes, entidades y establecimientos educativos de todos los niveles.

Bajo el lema “Leer para crear, escribir para transformar”, la cumbre literaria distrital incorporó además de la venta de libros y revistas, tres salones con charlas, talleres, exposiciones e incluso un escenario con shows artísticos, musicales más una zona de entretenimientos. Asimismo, fuera de la carpa principal, montaron el mercado de productores locales, microemprendedores y food trucks.

Con entrada libre y gratuita, para las tres fechas las actividades fueron planificadas con el respeto de los protocolos sanitarios pertinentes. Las mismas continuarán mañana sábado de 10 a 20hs.

El renacer de un rubro

A poco de finalizar una jornada con mucha afluencia de público, Leonardo Sdolfo del stand Yo leo y AZ Editores contó: “Llegamos por primera vez a Florencio Varela. Tuve oportunidad de saludar al Intendente. Lo felicité por la organización. Me pareció excelente”. “La gente necesitaba salir y a nosotros nos vino bien”, agregó.

Desde Lomas de Zamora, Hugo Fática vino con su puesto Rega libros. “Este evento es muy valorado y nosotros como libreros felices”, señaló. “Fueron dos años muy duros para el rubro, de aguantar esta situación que nos pegó a todos. Y hoy es un renacer, un volver a vivir”, concluyó.

Acompañó al Alcalde, la secretaria de Educación Andrea Digiobani.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados