Mayra Mendoza recorrió la obra de refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud La Vera

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la obra de refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Vera, ubicado en la calle Lavalleja al 2600, de Quilmes Oeste, que ya entró en su etapa final, y dialogó con los vecinos y las vecinas del barrio.



“Recorrimos la obra de readecuación del CAPS que se encontraba muy deteriorado. A partir del proyecto que pusimos en marcha, reacondicionamos el acceso, sanitarios, el área de obstetricia, pediatría, clínica médica y remediar, ampliando los consultorios. Por otro lado, se reemplazaron todas las chapas, se colocaron aislaciones y renovamos las instalaciones a nuevo. De esta manera, estamos mejorando la infraestructura sanitaria para brindar una correcta atención a los vecinos y para que el personal de salud pueda desarrollar su trabajo en mejores condiciones”, aseguró Mayra Mendoza.

La Jefa comunal destacó: “Esta obra es de todos ustedes, tenemos que contar con el compromiso de cada uno para cuidarla. Ya está prácticamente terminado el edificio. Ahora vamos a poner equipamiento nuevo y la atención médica necesaria. Todo esto lo hacemos porque queremos que haya atención de calidad para todos y todas. Nuestro objetivo es seguir haciendo obras y seguir garantizando derechos, para eso trabajamos todos los días”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, señaló que “con esta obra estamos poniendo en valor un espacio que estuvo abandonado durante muchísimos años, un lugar que es fruto de la lucha y de la resistencia de los vecinos y que nunca antes tuvo un acompañamiento desde el Gobierno municipal. Hoy podemos tener este CAPS renovado, que da garantía de un espacio seguro y con dignidad para la atención de la salud”.

Una de las vecinas, Estela Pérez, que hace más de 40 años vive en el barrio, contó: “Cuando llegué no había nada, ni veredas, ni agua, ni luces. En ese entonces, con los vecinos empezamos a trabajar y un día nos preguntamos por qué no podíamos tener una salita. Hicimos rifas, recibimos donaciones y así, con mucho esfuerzo, fuimos juntando todo para armarla. Nunca tuvimos apoyo del Municipio. Esto fue algo vecinal por más de 30 años. Hasta la han querido cerrar en algún momento. Ahora es la primera vez en los años que tengo que veo mi salita hermosa. Digo mi salita porque fue parte de mi vida, fue toda una vida luchando para ella. Es un sueño. Esto es para nuestros hijos y nietos, que van a saber que en un momento nos escucharon y van a recordar que fue Mayra Mendoza la que coronó tanta lucha y dejó su huella”.

También Juan Manuel Cuello, otro vecino, destacó las mejoras realizadas: “Conozco esta salita desde que empezó, desde que no era nada, era una casilla, nada más. La armamos entre todos los vecinos. Y ahora, con este trabajo de Mayra, quedó hermosa. Le agradecemos, porque por acá pasaron muchos políticos, pero ninguno hizo nada. Estamos contentos en el barrio. Vamos a cuidar este CAPS porque esto es para nuestros hijos”.

La renovación del CAPS incluyó el reacondicionamiento del acceso y de los locales de recepción, depósito, sanitario, obstetricia, pediatría y clínica médica; la adecuación del sector de enfermería y también de la cocina; el cambio total del techo y la colocación de aislaciones; la renovación de todas las instalaciones (sanitaria, cloacal, eléctrica y pluvial); la impermeabilización de todas las superficies exteriores, y la demolición interna necesaria y nueva tabiquería para la reconfiguración de la planta, entre otras tareas.

Esta es una de las más de 200 obras que la intendenta Mayra Mendoza está llevando a cabo en el distrito en los dos primeros años de gestión. En materia sanitaria, a su vez, se avanza con la obra de refacción integral del CAPS Villa Augusta de Ezpeleta y con las mejoras en el Hospital Oller de San Francisco Solano, que abarcan cinco salas de internación y un total de 32 habitaciones que van a estar en perfectas condiciones para los pacientes que necesiten internarse.

Estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido, y el director general de Enlace, Darío Ortizá.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados