Mayra Mendoza le entregó el certificado de habilitación a la sucursal de Coppel en San Francisco Solano



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó en la tarde del miércoles el certificado de habilitación comercial a la empresa Coppel, para su sucursal ubicada en la calle 845 al 2600, de San Francisco Solano. Desde Coppel destacaron que las ventas del local en lo que va de 2021 ya superaron a las realizadas en el mismo periodo de 2019, lo que marca un claro indicio de la reactivación y el crecimiento de la economía.

“Entregamos el Certificado de Habilitación Comercial a la empresa Coppel de Solano, trámite que iniciaron en marzo y que tan solo cuatro meses después tenían confeccionado y firmado por nuestra Agencia de Fiscalización y Control. Nos recibieron las autoridades de la empresa que cuentan con dos sucursales en nuestra ciudad y nos contaron con mucha alegría que las ventas de este año ya superaron a las del 2019”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaría de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes, Alejandra Cordeiro, y el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Juan Manuel Castro.

La Jefa comunal resaltó: “De esta manera, desde la Municipalidad seguimos trabajando con los comercios de la ciudad fomentando la confiabilidad y transparencia para la comunidad quilmeña, garantizando el cumplimiento de las normas vigentes”.

Por su parte, Cordeiro especificó que “entregamos la habilitación a este local comercial y además la ampliación de rubro al local que tiene la firma en Quilmes. Nos encontramos con un local con características especiales porque tiene multi rubros, y en este momento nos comentaban que tienen un nivel de ventas mayor aún que en el año 2019, incluso con la pandemia. Esta habilitación significa dar garantía a los vecinos y vecinas que el local está en condiciones de seguridad e higiene como sus instalaciones para poder recibirlos y que sus consumos sean cuidados”.

En este contexto, el gerente de zona de la sucursal de Coppel, Ariel Soto, comentó que “esta habilitación es una excelente noticia y es algo que estábamos esperando, es algo muy bueno para nosotros para poder seguir creciendo dentro del municipio. Las ventas están creciendo con la vacunación que se está haciendo. La verdad que del período 2019 a lo que es ahora, venimos muy bien, viene creciendo y eso es muy bueno para todos nosotros”.

La empresa Coppel había iniciado el trámite de solicitud de habilitación el 23 de marzo de 2021 y el 17 de julio, ya tenía confeccionado y firmado el Certificado de Habilitación Definitiva. Coppel es una empresa de origen mexicano fundada en 1941. En nuestro país cuenta con 24 sucursales en la provincia de Buenos Aires, dos de las cuales se encuentran en el municipio de Quilmes. Se dedica a la venta minorista de artículos de tiempo libre, telefonía, rodados, electrodomésticos, muebles, motos, línea blanca, amoblamientos, audio, baterías, rodados, neumáticos y llantas, entre otros rubros.

El Certificado de Habilitación que se otorga a un comercio es sinónimo de transparencia y garantía de confianza para todos los vecinos y todas las vecinas que visiten el local con la seguridad que cumple con las normas de higiene y seguridad vigentes en el Partido de Quilmes.

El proceso es muy sencillo:

1- Sacá un turno en: www.quilmes.gov.ar/turnos.

2- Seleccioná el tipo de trámite: Habilitaciones.

3- Ingresá tu DNI.

4- Seleccioná la fecha y horario disponible y Reservá Tu Turno.

5- El día del turno, acercate a la AFyCC, en Matheu 67, Quilmes.

Gracias al Sistema de Gestión de Calidad, en estos casos, se logró cumplir con el objetivo de finalizar los actos administrativos correspondientes en un plazo menor a los 120 días, explicaron desde la Comuna.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados