Mayra Mendoza con una intensa agenda de trabajo en San Francisco Solano y Villa Itatí

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo este sábado un encuentro con cerca de 50 vecinos y vecinas del barrio “Unión Vecinal” en el club del mismo nombre, de San Francisco Solano, con los protocolos correspondientes por la pandemia del coronavirus COVID-19, donde dialogaron sobre las obras realizadas y que continúan en ejecución. Luego, por la tarde supervisó el desarrollo de una nueva jornada de vacunación itinerante contra el coronavirus en la plaza Papa Francisco, de Villa Itatí.



“Uno quiere transformar todo lo que está mal, pero no se puede hacer de la noche a la mañana. Son muchos años de trabajo los que necesita Quilmes para salir adelante. Estos ámbitos de encuentro con los vecinos se tienen que seguir dando, porque todo lo que es reclamo o deuda histórica para nosotros es trabajo. Falta muchísimo, pero queremos seguir trabajando en este sentido”, remarcó Mayra Mendoza en la reunión con los solanenses, en la que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

En dicha actividad, además de escuchar sus ideas e inquietudes, se estableció una mesa de trabajo conjunto con los presentes a fin de hacer un seguimiento de las obras y de los proyectos propuestos para la zona. Esta dinámica forma parte de uno de los objetivos de la gestión de fomentar la participación ciudadana de los quilmeños y quilmeñas.

Actualmente en Solano, continúan ejecutándose la pavimentación de 43 cuadras en el barrio Sayonara, que contempla la mejora de la red vial, la incorporación de áreas recreativas para avanzar en el desarrollo urbano de la ciudad y la puesta en valor de los espacios públicos. También se destaca la concreción de diversas obras que forman parte de los 22 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal durante todo su mandato. Para conocer el estado de avance de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/index.php



Más tarde, la Intendenta local se dirigió a Villa Itatí donde recorrió el operativo de vacunación itinerante en la plaza Papa Francisco, realizado en conjunto con el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la zona, con el objetivo de acercar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de manera libre a los lugareños.

“Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner) desde la Nación y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof vienen haciendo un esfuerzo enorme para que todos los argentinos y las argentinas estemos vacunados y que podamos salir de la pandemia. Porque el único camino para salir de la pandemia es la vacunación, y ustedes (vecinos) son parte de que podamos salir de esta pesadilla que es el coronavirus”, especificó Mayra, quien estuvo acompañada por la subsecretaria técnica, administrativa y legal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, María Victoria Anadón; el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino y la concejala, Nair Abad.

En Quilmes ya recibieron el primer componente de vacuna contra el COVID 19 más de 402.500 vecinos y vecinas, superando así las 607.400 dosis aplicadas desde el 29 de diciembre de 2020, fecha en la que se inició el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

El distrito cuenta con 13 postas de vacunación distribuidas en distintas zonas estratégicas del municipio, además de las postas itinerantes que se realizan los sábados, en las que se utilizan como base diferentes instituciones barriales y el sistema de vacunación puerta a puerta, para llegar a todos aquellos quilmeños y quilmeñas que no se anotaron para recibir su dosis.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados