Grindetti recibió al subcampeón lanusense de las Olimpiadas de Matemática Franco Botazzi

Al encuentro asistieron además, Oriana Martínez -quien obtuvo una mención de honor- y otros 3 jóvenes que destacaron por su desempeño durante los torneos disputados en 2020 y 2021.



El intendente Néstor Grindetti junto al secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, felicitaron al estudiante del Colegio Alemán de Lanús Oeste quien obtuvo el segundo puesto durante las Olimpiadas de Matemática que se disputaron el año pasado en La Falda, Provincia de Córdoba.

En total, fueron 5 los alumnos y alumnas de distintas escuelas de Lanús que consiguieron un importante desempeño en el Torneo Geométrico 2020-2021. El resto son: Oriana Martínez y Lara Sánchez Tramullas (Colegio Eccleston), Juan Botazzi y Valentino Amarilla (Colegio Aleman).

Cada año, participan de esta importante competencia chicos y chicas de entre 10 y 18 años de edad en la cual, deben resolver en un tiempo limitado una serie de problemas con ingenio y creatividad mental.

Entre las cualidades que se tienen en cuenta por parte del jurado a la hora de la evaluación final, figuran las actitudes frente a los desafíos, las capacidades de independencia y el empeño personal para mantener la concentración durante muchas horas de trabajo.

Estuvieron durante la reunión, el docente Juan Figueroa y la subsecretaría de Educación local, Yamila Monteleone.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados