Violencia: tomaron la municipalidad de Lomas de Zamora

Una marcha de organizaciones piqueteras convocada para hoy frente al municipio de Lomas de Zamora concluyó en violentos incidentes que inclu...

Una marcha de organizaciones piqueteras convocada para hoy frente al municipio de Lomas de Zamora concluyó en violentos incidentes que incluyeron enfrentamientos con piedras y palos entre manifestantes y policías. Los manifestantes se metieron en el palacio municipal, tomándolo por varias horas, y los empleados tuvieron que huir.



Una marcha de organizaciones piqueteras convocada para hoy frente al municipio de Lomas de Zamora concluyó en violentos incidentes que incluyeron enfrentamientos con piedras y palos entre manifestantes y policías.

Los incidentes se produjeron cuando los manifestantes pretendieron ingresar al palacio municipal para ser recibidos por el intendente local, Martín Insaurralde.

Testigos de los hechos señalan que los manifestantes lograron ingresar por la fuerza a la sede comunal mientras tenían fuertes enfrentamientos con la Policía Bonaerense que intentaban dispersarlos con balas de goma que causaron heridos. Varios empleados municipales debieron huir ante el temor por los violentos incidentes.


“Frente al ninguneo sistemático del gobierno de Martín Insaurralde, vecinos y vecinas de Lomas hemos decidido ingresar al palacio municipal para entregar el petitorio y exigir directamente que el intendente dé respuestas concretas a las demandas populares”, indicó un comunicado de los organizadores de la marcha.

Para las organizaciones convocantes, el intendente lomense eligió una “respuesta represiva” a los reclamos: “Con palos y balas de goma intentan acallar los reclamos legítimos de las familias trabajadoras de Lomas de Zamora. Intentando apagar el fuego con nafta. Este frente de lucha no se va a dejar amedrentar y seguiremos en la calle reclamando lo que nos corresponde con los métodos históricos de los piqueteros y el pueblo”, señalan.

La marcha había sido convocada por C.U.Ba MTR, Frente de la Resistencia, Foro Hídrico- Igualdad Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, MBT, MTL Rebelde, MTR 12 de Abril, MTR Votamos Luchar y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social.


Entre los reclamos de los convocantes figuraba el pedido de más asistencia a los comedores, trabajo para las cooperativas, obras hídricas para proveer de agua potable, prevenir inundaciones y extender la red cloacal.

Además piden incrementar los testeos y reforzar el sistema de salud, al tiempoque se suman al pedido de que cesen los desalojos en el barrio de la Ribera y una respuesta para los feriantes de Olimpo.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 1959100719396074696

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item