Tercera etapa de compactación de vehículos secuestrados en Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que esta semana empezó la 3ª etapa de compactación de vehículos y motovehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales. Lo recaudado será destinado al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes.


Las tareas de compactación están a cargo de la Dirección General de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, encabezada por Alejandra Cordeiro. La misma se realizará sobre un total de 95 autos/camionetas y 86 motos que fueron secuestrados durante el período enero-noviembre del 2020 por incumplimiento de las normas de tránsito.

La ley establece que transcurrido un plazo de 6 meses desde el secuestro del vehículo y, siempre que no haya sido reclamado por el titular, queda a cargo del Municipio para ser compactado y convertido en chatarra.

La compactación anterior se realizó el 14 de diciembre de 2020 sobre un total de 82 autos/camionetas y 561 motos/cuatriciclos.

Actualmente, la adhesión del Municipio de Quilmes al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (PRONACOM) del Ministerio de Seguridad de la Nación permite encontrar una solución a la problemática social y ambiental que genera el incremento y acumulación de vehículos abandonados en los predios municipales.

Asimismo, el PRONACOM establece que el importe recaudado de la chatarra producida de la compactación se destina a instituciones de bien público local. En esta oportunidad, la entidad beneficiada será el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados