Quilmes: Mayra Mendoza recorrió la obra de puesta en valor de la plaza Yrigoyen



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el avance de la obra que se está ejecutando en la plaza Hipólito Yrigoyen, uno de los puntos más transitados de la ciudad tanto por su ubicación frente a la estación de trenes como por su cercanía con el centro comercial.

“Este espacio se encontraba muy deteriorado y abandonado, y es por eso que decidimos ponerlo en valor para brindar mayor comodidad a los vecinos y vecinas que lo transitan diariamente. A partir de este proyecto, estamos renovando el mobiliario urbano, ampliando los sectores verdes de la plaza e instalando nuevas luminarias LED. Desde el Estado municipal seguimos impulsando obras para hacer de Quilmes el lugar que todos y todas nos merecemos”, aseguró la Jefa comunal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera Concejala por el FDT local, Ceci Soler, detalló que las tareas en ejecución consisten en el hormigonado del equipamiento urbano, la renovación de las baldosas y la instalación de luminarias con tecnología LED. Y agregó: “Seguiremos con la parquización, el césped y un sistema de riego, además de la colocación de los juegos. Esta es una obra muy importante para poner en valor el entorno de la estación, es un lugar emblemático y nos encontramos trabajando con la Junta de Estudios Históricos de la ciudad y con el área de Culturas del Municipio para recuperar aquellos monumentos y espacios históricos que estaban en esta plaza”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Obras e Infraestructura del Municipio, Sebastián García, y la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados