Lanús declara de Interés municipal el Día del catequista

Con una importante población de catequistas distribuidos entre parroquia y capillas de Lanús, el intendente Néstor Grindetti decretó el Día ...

Con una importante población de catequistas distribuidos entre parroquia y capillas de Lanús, el intendente Néstor Grindetti decretó el Día del catequista de Interés municipal.



El texto fue presentado en un zoom a los catequistas de la ciudad por la directora de Cultos y RRII, Norma Lozano.

En primer lugar quiero referirme a algunos de los párrafos del decreto, expresó la funcionaria: “...el ministerio de Catequista en la Iglesia es muy antiguo (…) los primeros ejemplos se encuentran ya en los escritos del Nuevo Testamento como el servicio de la enseñanza encuentra su primera forma germinal en los maestros. (...) la historia de la evangelización de estos dos milenios muestra con gran evidencia lo eficaz que ha sido la misión de los catequistas”.

"El decreto es un reconocimiento y agradecimiento para todos los catequistas de nuestra ciudad. Al referirse a fuentes bíblicas nos habla de la sensibilidad religiosa de quienes se han ocupado de la redacción y en particular de quienes lo firmaran, nuestro intendente y la secretaria de gobierno, Adriana Storni” destacó la funcionaria.

Tomaron la palabra distintas catequistas invitadas, se escucharon fuertes testimonios de resiliencia durante el año y medio que llevamos de pandemia.

"Un alumno me dijo: estoy enojado con Jesús porque mi papá murió.” Compartió una de las docentes.

“Tuvimos que crear estrategias didácticas distintas, el uso de distintos dispositivos nos permitió entrar en la casa de los alumnos, de repente en la clase compartían también los hermanitos, los abuelos y los padres de los niños" contó una catequista de Remedios de escalada.

Al cierre del encuentro Matias Cilia de tan solo 10 años, alumno de la Pquia. San Judas Tadeo les dedicó unas emotivas palabras como saludo especial a todos los catequistas en su día.

Estuvieron presentes Soledad Corral, Subsecretaria de Integración social y catequistas de las parroquias San Judas Tadeo, Lanús Oeste, San José de Pompeo de Remedios de Escalada y de la Pquia. San Cayetano de Mte. Chingolo, entre otras.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8022945833555771409

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item