Florencio Varela: seis detenidos tras tiroteo y persecución

Seis delincuentes armados que asaltaron a un camionero en el partido bonaerense de Florencio Varela fueron detenidos tras tirotearse y ser perseguidos por la Policía, informaron hoy fuentes de la fuerza.


El hecho comenzó ayer en la esquina de las calles El Ceibo y Zorzal, en dicho partido de la zona sur del conurbano, adonde efectivos de la comisaría 2da. de esa jurisdicción se trasladaron luego de ser alertados acerca de un robo.

Voceros policiales informaron que los agentes se entrevistaron con un empleado de Desarrollo Social del municipio de Florencio Varela, quien les refirió que transportaba chapas y maderas en un camión, cuando fue interceptado por tres vehículos.

En esas circunstancias, varios asaltantes armados descendieron de los automóviles y luego de intimidarlo, lo obligaron a bajar del camión, le sustrajeron pertenencias y escaparon en el rodado, que abandonaron a los pocos metros, y en los otros vehículos.

Luego de irradiarse el alerta, efectivos de la comisaría 6ta. de Florencio Varela detectaron el paso de uno de los autos involucrados, marca Jeep.

A raíz de ello, se inició una persecución y un operativo cerrojo con otros móviles, momento en el que se produjo un tiroteo entre los ladrones y los policías.

Ya en el vecino partido de Berazategui, el automóvil se encajó en un zanjón y los ocupantes escaparon a pie, pero finalmente los uniformados lograron a aprehender a cinco de los delincuentes, informaron fuentes policiales.

Asimismo, un Chevrolet Cruze que servía de apoyo a ese vehículo también fue interceptado y se aprehendió a un sexto sospechoso.

Todos los asaltantes fueron trasladados a la comisaría 2da. de Florencio Varela, donde la víctima del asalto los reconoció como los autores del hecho.

Por otra parte, dos policías sufrieron lesiones en sus rodillas tras chocar durante la persecución contra un camión marca Iveco, cuyos ocupantes también presentaron dolores producto del impacto.

Tanto los efectivos como los delincuentes resultaron ilesos del enfrentamiento armado, añadieron las fuentes consultadas.

A su vez, tras el operativo los agentes secuestraron dos pistolas Bersa Thunder con la numeración suprimida, mientras que los tres vehículos en los que se desplazaban los ladrones tenían pedidos de secuestro activo por robo, con fechas recientes.

Interviene en la causa el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Florencio Varela.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados