Esteban Echeverría: finalizan la conexión por debajo de las vías de la obra hídrica Colón

El Municipio de Esteban Echeverría concretó, esta semana, la conexión de la obra hídrica Conducto Aliviador Calle Colón, tras una compleja i...



El Municipio de Esteban Echeverría concretó, esta semana, la conexión de la obra hídrica Conducto Aliviador Calle Colón, tras una compleja ingeniería que permitió atravesar el tendido ferroviario en forma subterránea, sin interrumpir la circulación de trenes.

Se trata de una obra que beneficiará a más de 26 mil habitantes y que solucionarán los problemas derivados de las lluvias en los barrios La Campana, San Norberto, Chimondegui, y en el sector céntrico de Monte Grande, así como también en el barrio Martínez Moreno de El Jagüel.

Los trabajos, que incluyen la pavimentación de 1900 metros en hormigón, comprenden un conducto principal de más de 2700 metros de longitud, con diámetros que van desde los 1,80 metros hasta 2,20 metros, y dos ramales sobre la Av. Enrique Santamarina, que se ejecutan por medio de un túnel en las zonas de gran circulación, para evitar la interrupción total del tránsito.

El Aliviador Colón, realizado con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se ejecuta en el marco del Plan Hídrico Regional, desarrollado con el asesoramiento de los equipos técnicos de la Universidad Nacional de La Plata.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8821549620488244578

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item