Con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el FdT realizó un plenario para organizar la campaña

 El Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires realizó hoy en La Plata un plenario que encabezaron el presidente Alberto Fernández y la...

 El Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires realizó hoy en La Plata un plenario que encabezaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que convocaron a elegir "la vida que queremos" en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, paso previo a las legislativas del 14 de noviembre.



Al aire libre y sin militancia, en el césped del campo de fútbol del estadio único Diego Armando Maradona de La Plata, el Presidente y la Vicepresidenta encabezaron el plenario a metros del lugar en el que funciona uno de los más importantes centros de vacunación en el que se encuentran aplicando la segunda dosis contra el coronavirus.

Junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dieron su mensaje durante el acto, que se extendió por casi tres horas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el titular de la Cámara Diputados, Sergio Massa; y el jefe de bloque del oficialismo en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

“Está ahí nomás la puerta de salida. Tenemos que salir y caminar con toda la esperanza. Hay otra vida, pero la vida que queremos no es la que nos precedió” porque “esa fue una vida en la que unos pocos pícaros disfrutaron y millones sufrieron”, dijo el Presidente respecto a la anterior gestión de Cambiemos, hoy representada en la alianza Juntos por el Cambio.

“La puerta de salida es para recuperar el trabajo y la dignidad queremos y por eso queremos que la Argentina produzca y crezca para que crezcan todos, porque nos importa que la salud y la educación pública sean un valor, porque eso nos hizo distintos en el mundo”, completó.

"Nosotros estamos acá, seguimos de pie, a pesar de todas las piedras en el camino que nos pusieron", dijo en referencia a la pandemia que debió enfrentar el Gobierno desde el tercer mes de gestión, y que se sumó a la crisis que dejó el gobierno de Mauricio Macri, y luego a la falta de acompañamiento en medidas para salir de la crisis.

En un mensaje a los dirigentes presentes, les dijo: “Yo quiero pedirles que no vayamos con dudas en la campaña, porque la pandemia fue un gran obstáculo para hacer las cosas con la velocidad que queríamos hacer, pero no se olviden todos los que hicimos, ya que fueron inmensas todas las medidas que tomamos”.

Durante el acto, el Presidente pidió un aplauso para los que hicieron el aporte solidario porque “con ese aporte de los que más tienen estamos urbanizando los barrios de los que menos tienen".

"Quiero pedir un gran aplauso para lo que hicieron ese aporte solidariamente para la Argentina porque también hay que saber reconocer esos gestos”, enfatizó.

“No sientan que la pandemia nos dejó paralizados. La pandemia nos hizo atajar un sinfín de penales, pero después hicimos jugar la pelota y montón de goles”, graficó.

Tras señalar que Argentina es "uno de los países que mas vacunas" ha aplicado, dijo que se va a continuar inoculando "hasta que el último argentino esté inmune".

Recordó en reiteradas oportunidades al expresidente Néstor Kirchner y también al general Juan Domingo Perón, al señalar que "el peronismo salió a las calles para reclamar la libertad de un coronel que defendió a los que trabajaban". "Somos hijos de ese peronismo y hay montón de derechos que todavía no fueron dados. Trabajemos para que esos derechos lleguen a cada argentino, hagamos de esa manera el país que nos merecemos y vivamos de ese modo la vida que queremos”, arengó.

A su turno, Cristina Kirchner aseguró que “la vida que queremos se recupera también a través de hombres y mujeres que nos representan en las instituciones en esa vida que queremos”.

Asimismo, señaló: “Pudimos reconstruir esa mayoría en 2019 porque había memoria y confianza de lo que habíamos sido. Sin aquella confianza y memoria de los años felices de la Argentina después de la crisis 2001 es que hoy estamos acá”.

“En nombre de todo aquello que hicimos es que venimos hoy a revalidar que una vez más lo volveremos a hacer”, dijo la Vicepresidenta, quien concluyó que “cuando termine esta pandemia, volveremos a reconstruir entre todos esa Argentina que nos merecemos porque la vida que queremos solamente puede tener lugar en una Argentina que vuelva a decidir su destino, su presente y su destino”.

En ese marco, Kicillof afirmó que “hubo gobiernos que, ante los problemas graves e históricos, se hicieron los distraídos; para nosotros esto es imposible porque llegamos con la profunda convicción de que es tiempo de transformar a fondo la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Nadie esperaba que solucionaran todos los problemas en cuatro años, pero sí que no se retrocediera. Nosotros no vamos a esconder los problemas estructurales y, aun durante la pandemia, empezamos a transitar un camino para solucionarlos”.

Por su parte, Massa expresó: “Lo que se vota en septiembre y noviembre es quiénes se van a sentar en el Congreso para discutir cuestiones centrales del futuro de la Argentina”. “Debimos sancionar tres leyes para la sostenibilidad de un endeudamiento que no fue aprobado por el Congreso, y así logramos la libertad fiscal para llevar adelante obras en toda la Argentina”, subrayó y agregó: “Tenemos que ir en búsqueda de los argentinos y las argentinas para decirles que vamos a salir de la pandemia y que vamos a poner de pie a un país que dejaron de rodillas”.

“A nuestra sociedad muchas veces se la busca engañar tratando de hacer que esta elección se transforme en una disputa de poder y una competencia de vanidades”, aseguró Máximo Kirchner, en tanto que valoró que “lo que se está decidiendo es cómo se resuelven los problemas de la Argentina”. “Lo más importante que tenemos como espacio político es nuestra capacidad de gestión para lograr que la gente viva mejor”, indicó.

También participaron del plenario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; los ministros nacionales y bonaerenses junto a intendentes y los precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y los precandidatos a legisladores provinciales y a concejales.

La estrategia del Frente de Todos será “seguir recorriendo toda la provincia con ternas formadas por precandidatos y precandidatas juntos a funcionarios y funcionarias con el objetivo de lograr un amplio despliegue territorial”, según informaron.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Política 1317934882821199070

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item