Cabandié recorrió junto a Mussi centros de reciclaje en Berazategui

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó hoy Berazategui, donde recorrió con el intendente Juan José Mussi dos...

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó hoy Berazategui, donde recorrió con el intendente Juan José Mussi dos centros ambientales y, con una agenda centrada en la gestión de residuos sólidos urbanos, dialogaron sobre el avance de las licitaciones para adquirir maquinaria que la cartera nacional destinará a ese municipio bonaerense.



"Vine a visitar la experiencia de reciclado de Berazategui: la verdad que es maravilloso, es realmente un trabajo minucioso, que se realiza con las y los vecinos, a partir de una presencia muy fuerte del municipio", afirmó Cabandié, según un comunicado del Ministerio de Ambiente.

"Puedo decir que Berazategui es uno de los íconos en materia ambiental”, agregó.

"Lo que vi me sorprendió gratamente, también la vinculación que tiene el municipio con empresas pymes que se dedican a producir a partir de material reciclable. Las condiciones las brinda el distrito con infraestructura", destacó el ministro.

Por su parte, el intendente Mussi agradeció la visita de Cabandié: "Durante el anterior Gobierno no vino un solo funcionario, esto nos reconforta".

La cartera de Ambiente nacional avanza en el proceso licitatorio para la adquisición de maquinaria para la gestión de residuos sólidos (GIRSU) para dicho distrito bonaerense, que contempla balanza de piso, carritos de recolección, chipeadora de ramas, puntos verdes fijos, excavadora, guillotina de neumáticos, pala frontal, y trituradoras de vidrio y de cascotes, agregó la cartera ambiental.

El ministro y el intendente, luego de reunirse en la municipalidad, recorrieron los centros Blas García y Río Encantado.

El primero, inaugurado en junio, contó con una inversión superior a los $ 7 millones; allí se emplean a 18 personas en la recuperación de residuos y operan dos enfardadoras de nylon y cartón.

En tanto, el segundo centro se dedica al acopio, control y distribución de los Ecopuntos de la localidad; en él trabajan 40 personas y disponen de maquinaria para el molido plástico duro y Pet, enfardadora, tejedora de alambre olímpico y cinta transportadora, precisó el Ministerio de Ambiente.

Cabe destacar que en el marco del programa Bera Recicla, financiado con inversión local e iniciado en 2016, el municipio cuenta con 44 Ecopuntos y 250 recuperadoras y recuperadores urbanos, concluyó el comunicado oficial.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 4730392088175112806

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item