Villa Centenario: en asalto "piraña", ladrones le roban el auto a un hombre, su esposa embarazada y su hijo de 3 años

Una banda integrada por la menos cinco ladrones armados interceptaron y le robaron el auto a una familia en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en un asalto tipo "piraña" en el que los delincuentes amenazaron y bajaron del vehículo a su conductor, a su esposa embarazada y al hijo de la pareja, de 3 años, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho, que quedó grabado por una cámara de seguridad en un video que se viralizó por redes sociales, ocurrió a las 19.45 de ayer en el cruce de las calles Bustos y Escobar la mencionada localidad del sur del conurbano.

Según las fuentes, un hombre identificado por la policía como Maximiliano Ezequiel Castillo (33) llegaba a la casa de su prima en un auto Fiat Cronos color blanco del cual lo acompañaban su esposa, de nombre Érica y quien cursa un embarazo de ocho meses, y su hijo de 3 años.

En el video del asalto se ve como mientras el Fiat Cronos de la familia estaba estacionado junto al cordón y con balizas, un auto se le cruza por delante, se abren todas sus puertas menos la del conductor y descienden cinco ladrones armados.


En una maniobra coordinada que duró tan solo 30 segundos, los delincuentes se abalanzan sobre el auto de las víctimas, hacen bajar primero al conductor y luego a la mujer embarazada con el niño de 3 años, y huyen con el Fiat de la familia y con el vehículo con el que habían llegado.

Natalia, la prima que vive en la cuadra, contó esta mañana a la prensa que la familia venía "de comprar unas cositas que le faltaban para el bolso del bebé" y que su primo estaba por dejar a su esposa embazada en la casa de ella cuando llaman a su celular y su madre, que había atendido, le advierte: "Me parece que les están robando".

"Fue todo muy rápido. Se le tiran como cuatro personas arriba con pistolas y le sacan el auto", contó Natalia.

La mujer explicó que el niño, al tener 3 años, "por suerte no entendía nada porque es chiquito" pero que su prima, quien tiene fecha de parto para el mes que viene, "se asustó porque vio el arma y quedó en shock".

También relató que luego del hecho su prima asaltada agradecía que había podido "reaccionar para bajar al nene" y porque no les hicieron nada.

"Son muy creyentes y se conformaban con eso", señaló Natalia.

También explicó que desde su casa llamaron al seguro del vehículo, que luego llegó la policía y que al cabo de “una hora o dos”, llamaron para avisar que el auto de su primo había sido localizado.

Voceros policiales sindicaron que el Fiat Cronos fue hallado abandonado en la intersección de las calles Colón y Humahuaca, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

Por el caso aún no hay detenido y la causa por “robo automotor” está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial Lomas de Zamora.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados