Quilmes reactivó la obra de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus

El Municipio de Quilmes avanza con el proyecto de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.



De esas 24 viviendas, 16 están en etapa de terminación y 8 se construirán de cero. El proyecto incluye también nuevos pavimentos con cordón cuneta, ejecución de veredas y rampas de accesibilidad e instalación de luminarias. El área de intervención es la calle Jujuy y Pasaje D.

Las tareas que se están desarrollando actualmente son de limpieza; instalación de cables, interruptores y módulos; aplicación de fijador en todas las paredes para luego poder pintarlas; verificación del estado de las cañerías de gas; ejecución de las banquinas de hormigón para las mesadas de las cocinas; pintura de las puertas de los dormitorios; y ejecución del pleno en los baños, ya que es el lugar por donde pasan las cañerías cloacales en sentido vertical.

La obra de viviendas había comenzado en 2015 y quedó paralizada en 2018, durante la gestión anterior. Ahora se pudo reactivar gracias al programa “Reconstruir”, del citado Ministerio nacional, cuyo objetivo es promover y financiar la finalización de obras en proceso de construcción con aportes del Estado Nacional, en pos de favorecer el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat.

Desde la Dirección General de Viviendas local, explicaron que la idea global del proyecto de obras complementarias es que ayuden a que los vecinos estén vinculados con los barrios linderos y con las vías principales. De esta manera, se busca generar una mayor integración social.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados