Mayra Mendoza recorrió la tercera edición de la feria "Mujeres a Emprender en Red" en la plaza San Martín


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó esta tarde el funcionamiento de la tercera edición de la feria “Mujeres a Emprender en Red”, una propuesta comunal que reunió a más de 40 emprendedoras quilmeñas en la plaza San Martín, ubicada en Mitre y Rivadavia, en Quilmes Centro, donde comercializaron sus productos al aire libre bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus COVID-19. La misma continuará mañana lunes de 11 a 18.



“Recorrimos una nueva edición de la Feria ‘Mujeres a Emprender en Red' del Municipio de Quilmes, en la plaza San Martín. Es una alegría acompañar con esta iniciativa a emprendedoras y productoras locales además de generar un espacio de paseo para nuestros vecinos y vecinas”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; la directora general de Planificación Territorial, Silvina López; la directora de Políticas de Género, María Belén Marón; la subdirectora de Coordinación Barrial, María Itatí Gómez, y la concejala Eva Mieri.

Por su parte, Tomé explicó: “A pesar de la pandemia, cuando las fases nos lo permiten, lo que hacemos es organizar una feria en conjunto con estas mujeres que a lo largo del tiempo van capacitándose con diferentes herramientas para potenciar sus emprendimientos”. A su vez, Belén Marón remarcó: “Para nosotras y para el Gobierno Municipal feminista, sobre todo, es muy importante empoderar a cada emprendedora. Sabemos que las emprendedoras en pandemia, que es donde comenzó este programa, fueron las primeras en estar y trabajar para llevar un pan a la casa”.

Cabe destacar que aquellas mujeres que estén interesadas a sumarse al programa “Mujeres a Emprender en Red” y cuenten con emprendimientos artesanales, pueden contactarse con la línea emprendedora al 11-2657-9960. En total, ya son 150 las integrantes de la red.

Las ediciones anteriores de esta iniciativa se concretaron en diciembre del 2020 en el Museo del Transporte, ubicado en la avenida Laprida N° 2200 de Quilmes Oeste; y en marzo de este año en el Parque Lineal Don Bosco, en la avenida Caseros e Illia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados