Mayra Mendoza firmó un convenio con Agustín Simone para obras hídricas en Bernal Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó hoy un convenio con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para una obra de saneamiento hídrico que se llevará a cabo en una importante zona de Bernal Oeste. Esto se enmarca en las más de 200 obras simultáneas que se están llevando a cabo en el distrito.



“Firmamos un convenio con el ministro Simone para desarrollar la desobstrucción y adecuación de conductos pluviales en Bernal Oeste con el objetivo de lograr el saneamiento hídrico. De esta forma, vamos a garantizar un correcto funcionamiento del sistema de desagüe, mejorando las condiciones de nuestros barrios y dando una respuesta a la problemática de las inundaciones”, sostuvo Mendoza, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

La obra tiene como objetivo la desobstrucción y adecuación de los principales desagües pluviales, y se desarrollará en el sector delimitado por la avenida Lynch, Camino General Belgrano, avenida Montevideo y avenida Mosconi.

Los trabajos efectuados incluirán: el destape de sumideros, que se realizará mediante equipos desobstructores de alto rendimiento en tramos de cañería de hasta 150 metros, y su limpieza; la inspección de cañerías, y su posterior limpieza, mediante herramientas hidrodinámicas e hidromecánicas.

Esta obra se realiza debido a los problemas de acumulación y permanencia de agua, que ocurre actualmente por la deficiente captación y conducción del escurrimiento superficial, lo cual genera posibles focos de enfermedades e impacta negativamente en la vida de los vecinos.

Y con estos trabajos, que incluirán también la dotación de rejas para los sumideros, se busca evitar futuras obstrucciones y garantizar el correcto y óptimo funcionamiento del sistema de desagüe.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados