Kravetz entregó botones antipánico en el Centro de Jubilados Reencuentro

La actividad realizada en esa institución ubicada en Remedios de Escalada forma parte de las medidas implementadas por el Municipio para reforzar la seguridad en el distrito.



El jefe de Gabinete de Lanús Diego Kravetz y la Secretaria de Desarrollo Social Noelia Quindimil otorgaron botones antipánico en el Centro de Jubilados y Pensionados Reencuentro, los cuales fueron incorporados en los teléfonos celulares de los beneficiarios.

Se trata de una moderna herramienta tecnológica que se instala en los dispositivos móviles y que permite a la comunidad alertar en forma instantánea a los operadores del Centro de Monitoreo local sobre algún hecho ilícito que ocurra en sus barrios.

Durante el encuentro, se desarrolló una charla instructiva a cargo del personal del área de Seguridad para el correcto uso de la aplicación, como así también, se informó a los presentes sobre las acciones que efectúa el Municipio para brindar mayor tranquilidad a cada zona.

A la fecha, más de 55 vecinos y vecinas ya cuentan con esta App que alcanzará en los próximos meses a otras 100 personas y adultos mayores que asisten a los clubes Retirados de Gerli Oeste, Amigos y Manuel Fernández, entre otros.

Las entregas de los botones antipánico se efectúan por etapas de 10 personas cada una con el fin de evitar aglomeraciones y cumplen con los protocolos sanitarios vigentes tales como, la colocación de alfombras sanitizantes y el uso de alcohol en gel.

Estuvieron presentes, el organizador y coordinador de Adultos Mayores, Ángeles Escobar y vecinos y vecinas de la zona.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados