Hallan asesinado a golpes a empleado del diario Popular en su casa de Dock Sud

Un empleado del diario Popular fue encontrado asesinado a golpes en su vivienda de la localidad bonaerense de Dock Sud, y los investigadores creen que el crimen pudo haber sido cometido por una persona que lo conocía para robarle elementos de valor, informaron hoy fuentes judiciales.


Juan Carlos Rubio. El empleado de diario Popular asesinado en Dock Sud (Diario Popular).

El hecho fue descubierto ayer en una casa ubicada en Virrey Vértiz al 1000, entre Irala y Defensa, en la mencionada localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano, donde la víctima, identificada como Juan Carlos Rubio (54), vivía solo.

Fuentes judiciales informaron que el hombre, quien desempeñaba sus tareas en la sección Mantenimiento de la imprenta del diario Popular, debía regresar a trabajar el lunes último.

Sin embargo, Rubio no volvió en toda la semana, por lo que sus compañeros comenzaron a preocuparse hasta que ayer la Policía fue convocada a su domicilio.

Los efectivos observaron a través de una ventana que el empleado estaba tirado en el piso y cubierto por una frazada, tras lo cual tuvieron que romper la cerradura para ingresar al inmueble.

Según las fuentes, la víctima presentaba varios golpes en el cráneo y estaba atado de pies y manos con una soga.

A simple vista, el médico legista también determinó que en su cuello había un surco que posiblemente fue provocado con un cable para asfixiarlo.

Los voceros añadieron que el o los delincuentes le sustrajeron algunos elementos de valor, como un televisor.

Una de las hipótesis era que Rubio conocía a sus agresores debido a que la puerta no había sido forzada y éstos aprovecharon la situación para robarle.

Las fuentes dijeron que la casa estaba revuelta como si hubieran buscado algún dinero que el hombre pudiera tener ahorrado.

El fiscal de la causa, Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús, dispuso que hoy se realice la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente la data y las causas del deceso.

Por el estado del cuerpo, los pesquisas sospechan que el crimen pudo haber sido cometido el fin de semana último.

Además, el funcionario judicial procuraba encontrar alguna cámara de seguridad que haya captado el momento de ingreso y egreso de algún sospechoso a la casa de la víctima.

En tanto, a través de un comunicado, la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) repudió "enérgicamente el brutal asesinato" de Rubio, quien trabajó en el Popular desde hace 30 años.

"Militante peronista y ongarista de toda la vida, Juan Carlos supo ser delegado de los trabajadores gráficos del diario aparte de excelente persona", añadió la organización gremial.

Por último, el comunicado firmado por Héctor Amichetti, secretario general de la FGB, reclamó "un rápido esclarecimiento de este crimen".

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados