El Municipio de Quilmes y Edesur firmaron acuerdo para mejorar el servicio en cuatro barrios

El Municipio de Quilmes y Edesur firmaron hoy un acuerdo para la realización de obras de infraestructura para la mejora del servicio en cuatro barrios del partido durante el segundo semestre de 2021.



De la firma participaron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco y por el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), Jonathan Simón.

“Nos reunimos con las autoridades de Edesur para firmar este acuerdo que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de Quilmes, pero también, para manifestarles nuestro interés por conocer la prestación del servicio en nuestro territorio y saber cuál es el plan de obras y de inversión de la empresa para mejorar el suministro de luz para los quilmeños y quilmeñas”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de gabinete, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

Este convenio beneficiará a los barrios La Esperanza Grande, Santo Domingo, Villa Luján y Gendarmería, donde EDESUR realizará obras necesarias para la colocación de transformadores que serán cedidos por el Municipio a la empresa para brindar el servicio de luz correspondiente.

Cabe destacar que entre 2010 y 2015, como parte del ‘Plan Más Cerca Eléctrico’, el Municipio había adquirido dichos transformadores que no fueron utilizados por la gestión anterior.

Con este acuerdo, en el barrio Santo Domingo, en Bernal Oeste se estará beneficiando a 2.100 vecinos; en el Gendarmería, en Ezpeleta, a 400 vecinos; en La Esperanza Grande, en Ezpeleta Oeste, a 4.300 vecinos, y en Villa Lujan, en Quilmes Este, a 1.300 vecinos. Además de la mejora en la calidad de la red, se prevé la normalización del servicio a unos 560 vecinos, que pasarán a tener medidores y una conexión segura.

El Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) actuará como fiscalizador y controlador técnico del plan de trabajo acordado por ambas partes.

“Sabemos que la mejor energía es la que llega a todos y celebramos este acuerdo con el Municipio. En Quilmes, contamos con más de 180 mil clientes en una superficie de 125 kilómetros”, expresaron desde Edesur, quienes le detallaron a la Intendenta el plan de obras que están llevando adelante en el distrito.


Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados