Watson ratificó su campaña de forestación junto a clubes deportivos y productores locales

Con diversos actores sociales como protagonistas, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson avanzó en su iniciativa mediante la adjudi...

Con diversos actores sociales como protagonistas, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson avanzó en su iniciativa mediante la adjudicación de diversas especies arbóreas para la proliferación de cortinas rompe-vientos, embellecimiento de espacios comunes y resguardo del ecosistema.



Desde la Unidad de Producción Forestal municipal, el Alcalde rememoró la génesis de la propuesta “en las instalaciones del Laboratorio Abbott, donde plantamos diversos ejemplares solicitados por la empresa”. “Hoy estamos con clubes, entidades intermedias, productores y representantes de industrias para que ellos puedan emplearlas según qué precisen”, amplió.

Además, Watson dialogó sobre múltiples temáticas con los presentes: obras en los barrios, plan de vacunación y mejoras para las instituciones. Como con Carolina, directora técnica de “Las Chukis”, equipo femenino de fútbol.

“Lo poco o mucho que tengamos, lo recibimos con alegría”, manifestó la entrenadora quien detalló las características del campo de juego donde realizaron las prácticas: “Es un espacio recuperado transformado en cancha; lo cuidamos y mantenemos. Pero los días de calor no tenemos sombra”.

También conversó con el Jefe de Estado comunal “para incorporar luminarias. Lo vi comprometido y me dio mucha seguridad con su respuesta”.

Por otro lado, Eduardo arribó desde La Capilla para recibir Casuarinas implementadas como cercos en su predio especializado en producción avícola. “Es bueno porque son plantitas que no las comen las hormigas. Anteriormente, utilicé ligustrina y en dos días desapareció”, contó.

Luego, destacó la presencia de la máxima autoridad porque “si él viene hasta acá para vernos, cómo no vamos a tener ganas de continuar con nuestras tareas”.

También Jorge, de “Kokedamas Varelenses”, valoró el encuentro con Watson porque “gracias al apoyo del Municipio, estamos expandiendo nuestras piezas por fuera del distrito”.

Además de implementar la técnica milenaria para flora de interior, el productor apostó a la plantación de kiwis y nueces Pecán, que protegió con los flamantes árboles como barreras forestales.

También participó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 1604216040042766473

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item