Tres detenidos por el asalto a una mujer que para evitar el robo se arrojó por un balcón y murió

Tres hombres fueron detenidos hoy como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar el robo se arr...

Tres hombres fueron detenidos hoy como acusados de haber participado de un asalto a una jubilada de 72 años quien para evitar el robo se arrojó desde un balcón y murió por el golpe contra el piso, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales y judiciales.



Las detenciones se concretaron tras siete allanamientos realizados por personal de la comisaría 3ra. de Dock Sud en el marco de la investigación por el robo que sufrió la víctima fatal, identificada como Ana Marchan.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el fiscal de la causa, Mario Prieto, dispuso una serie de operativos en la denominada Isla Maciel que derivó en las tres detenciones.

Los efectivos detuvieron un joven de 19 años y a dos hombres de 30 y 37 como presuntos autores del asalto a la jubilada.

Según las fuentes, el personal también se incautó de dos chombas de "Drogas Ilícitas" de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y dos revólveres calibre .32.

Además, un auto Peugeot 207 negro fue secuestrado tras determinar que fue el vehículo utilizado durante la entradera.

El hecho investigado ocurrió el viernes último en una vivienda ubicada en Dock Sud, donde un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza y redujo a Marchan que estaba con su nieto.

Los ladrones comenzaron a buscar elementos de valor y la mujer les pidió que la dejasen ir al balcón del inmueble porque se sentía mal.

"Mientras le robaban pidió ir al balcón para tomar aire pero no se sabe si se tiró o si se quiso escapar por ahí y cayó contra el piso", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores establecieron a través del testimonio del nieto de la mujer que ella no fue empujada ni amenazada por la banda.

Marchan fue trasladada de urgencia a un hospital zonal y quedó internada en terapia intensiva hasta que falleció horas después.

Por su parte, el fiscal Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, imputó a los sospechosos por el delito de "robo calificado" y en las próximas horas iba a indagarlos.

Es que los pesquisas determinaron que no participaron en el hecho que derivó en la muerte y por el momento no se puede determinar con exactitud cómo se produjo la caída.

"Los delincuentes huyeron luego que la mujer cayó a la vereda pero quedó comprobado que ella estuvo sola en el balcón", concluyó la fuente consultada.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Sur 7002192589423405408

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item