Quilmes: primera acta de infracción labrada por el personal del CUIQ

El Municipio de Quilmes informa que el viernes por la noche el recientemente creado Cuerpo Único de Inspectores de Quilmes (CUIQ) debutó en el marco del operativo realizado en la intersección de Estanislao del Campo y Triunvirato, de Quilmes Oeste, donde se logró recuperar a un equino que era llevado en la caja de una camioneta y que a simple vista presentaba lastimaduras en el pecho.



El CUIQ fue inaugurado esta semana luego de dos jornadas de capacitaciones integrales y es un cuerpo de élite conformado por 18 inspectores e inspectoras de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), a cargo de Alejandra Cordeiro, que tiene como objetivo organizar y supervisar las actividades conjuntas de las áreas de Fiscalización, Tránsito, Bromatología y Control Ambiental.

Durante la jornada del viernes, inspectores e inspectoras del CUIQ se encontraron con una situación peligrosa e intervinieron de manera inmediata infraccionando al conductor del vehículo por no cumplir con las condiciones de seguridad al trasladar personas en la caja del vehículo junto al animal. Quienes decían ser los propietarios del animal, carecían de la documentación reglamentaria para su tenencia. El animal fue rescatado y entregado a la ONG Caballos Quilmes para que le brinden los cuidados necesarios.

En el acto se constató que el vehículo presentaba la VTV vencida en el año 2016 al igual que el seguro obligatorio, la cédula verde vencida en 1999 y carecía de cédula azul. Por todo esto, el vehículo fue demorado.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados