Quilmes: entrega de certificados de capacitación a trabajadores y trabajadoras municipales

El jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo, encabezó el acto de entrega de certificados a trabajadores/as municipales que completaron los cursos de capacitación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), junto a Hernán Escudero, secretario ejecutivo del organismo, y Agustín Robla, subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la provincia de Buenos Aires.



En el acto, que se desarrolló en la Casa de la Cultura (Rivadavia Nº 383) y contó con la presencia de 11 trabajadores/as en representación de los 416 que participaron de los cursos, Gandulfo expresó: “Quiero agradecerles por querer capacitarse. Lo valoramos enormemente, porque toda herramienta que se sume al Estado hace que el Municipio de Quilmes sea más fuerte y tenga la capacidad de dar mejores respuestas a los vecinos y las vecinas. Eso es imposible de lograr sin ustedes”.

“Queremos que multipliquen el mensaje entre sus compañeros y compañeras -continuó Gandulfo-, que se sigan capacitando. Queremos crear una buena carrera municipal, que los ascensos sean claros, que todos y todas puedan participar. Es una política central que tenemos desde Jefatura de Gabinete y Recursos Humanos. Tenemos que seguir formándonos para ser un Estado más fuerte y lograr un Quilmes mejor”.

Por su parte, Robla celebró la entrega de certificados, las capacitaciones y la articulación con el Municipio. Luego, indicó que “cuando asumimos, encontramos un IPAP bastante golpeado. Con un trabajo arduo, lo estamos poniendo en marcha para que vuelva a ser la casa de capacitaciones de los trabajadores y trabajadoras. Estamos avanzando con una propuesta formativa cada vez más grande. Recientemente lanzamos las diplomaturas en Gestión Pública Provincial y en Gestión Pública Municipal; y estamos trabajando con las universidades, entre ellas la de Quilmes (UNQ), para articular este trayecto formativo y seguir dando oportunidades de formación”.

En esta línea, Escudero aseguró que el IPAP brinda una oferta de capacitación continua “porque entendemos a la capacitación como un derecho de los trabajadores y las trabajadoras” y remarcó que “a la amplia oferta de cursos, se suman las diplomaturas en Gestión Pública, que se renovaron en términos de contenido”.

Escudero destacó, además, la predisposición de los/as agentes municipales quilmeños/as: “Nos encontramos con un Municipio comprometido, con trabajadores y trabajadoras con muchas ganas de capacitarse y con un muy buen índice de terminalidad”.

Algunos de los cursos realizados entre agosto de 2020 y marzo de 2021, en el marco del Programa de Organismos Municipales del IPAP, fueron: “Gestión de la comunicación en los equipos de trabajo”, “Herramientas para enfrentar conflictos en la administración pública municipal”, “Planificación estratégica” y “Gestión legislativa municipal”.

La propuesta formativa del IPAP se orienta a fortalecer el rol de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires, ya sea que formen parte de la administración pública provincial, municipal o de los organismos descentralizados o de las empresas del Estado. Cada una de las capacitaciones es pensada desde una perspectiva inclusiva, territorial e integradora. Para más información ingresar en https://www.ipap.gba.gob.ar

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados