Más de 750 inscriptos en el curso de programación Web Full Stack

En total, se capacitarán 500 jóvenes mediante esta iniciativa del Municipio que se desarrollará en conjunto con el Ministerio de Educación d...

En total, se capacitarán 500 jóvenes mediante esta iniciativa del Municipio que se desarrollará en conjunto con el Ministerio de Educación de la Ciudad y la empresa Mumuki S.A.



En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti junto al secretario de Educación y Deportes, Damián Sala, iniciaron el Curso de Programación Web Full Stack con el objetivo de acelerar el proceso de inclusión tecnológica de los jóvenes mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios.

“Estamos muy contentos porque el cupo era de 500 personas y se anotaron más de 750. De todas formas, quienes quedaron afuera serán llamados en octubre cuando abramos una nueva convocatoria”, remarcó Grindetti.

Y agregó en relación a la importancia de la alfabetización digital: “Nuestro objetivo es alcanzar a 5000 personas durante el segundo semestre mediante los cerca de 15 cursos que lanzaremos en las próximas semanas”.

La capacitación tiene una duración de 6 meses y está dividida en dos etapas que incluyen a la empresa dedicada a la formación de programadores y pensamiento computacional Mumuki S.A, como así también, participan profesionales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la primera de una serie de propuestas desarrolladas por el área de Empleo del Municipio que buscan promover la inteligencia artificial y el desarrollo e inclusión tecnológica de los mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios.

Participó de la apertura del mismo, el subsecretario de Empleo y Juventud local, Ricardo Rodríguez.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8642474913845874613

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item