Magdalena Sierra visitó la Asociación Down de Avellaneda

La entidad, ubicada en Villa Domínico, está integrada por madres y padres de personas con Síndrome de Down, de la zona sur del conurbano.



La jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, realizó una recorrida por la Asociación Down de Avellaneda, en donde mantuvo una reunión con su comisión directiva sobre el trabajo en conjunto que vienen realizando con el municipio, además de otras acciones que sirvan para favorecer el crecimiento en la Asociación.

El objetivo principal de esta institución es mejorar la calidad de vida de las personas que presentan síndrome de down, como así también las que cuentan con una discapacidad intelectual leve y/o moderada. Tiene un centro de estimulación temprana, prestaciones de apoyo (Psicología, Psicopedagogia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional) y un centro de día (Ocupacional). Además, participan de la Capacitación del Programa Avellaneda TEAcompaña, que impulsa la Comuna.

Sierra manifestó: “Queremos trabajar en articulación con estos Centros, que tantas cosas realizan a diario y que nos ayudan a transmitir emociones. Para nosotrxs, esta es una tarea de reciprocidad constante”.

El Municipio tiene el compromiso permanente de llevar adelante políticas públicas que generen cambios sociales, que ayuden a la inclusión y garanticen los derechos de todas las personas.

En la actividad también estuvieron presentes la directora de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Avellaneda, Melisa Chedufau; la presidenta de la institución, Ester Rossi; la vicepresidenta Evangelina Romani y otras autoridades de su comisión directiva y equipo terapéutico.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados