Liberaron al policía federal que mató a dos motochorros en un intento de asalto en Wilde

Un subcomisario de la Policía Federal que el pasado 24 de mayo mató a balazos a dos jóvenes en moto que lo asaltaron en la localidad bonaerense de Wilde fue excarcelado hoy luego de que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa, informaron hoy fuentes judiciales.



La fiscal a cargo de la causa, Natalia Milione, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, solicitó en las últimas horas la excarcelación y sobreseimiento del policía ante el juez de Garantías 4 de Avellaneda, Esteban Baccini, quien le concedió la libertad.

Según las fuentes judiciales, las claves para solicitar la excarcelación del policía fueron las filmaciones de las cámaras de seguridad que captaron el momento del hecho, la declaración de testigos y el testimonial del agente.

El imputado es un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA), de 49 años, quien se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa y que encontraba de franco y vestido de civil cuando dos jóvenes a bordo de una moto Honda XR 150 se le acercaron con un arma de fuego en la esquina de Boulevard de los Italianos y Lafuente, en dicha localidad del partido de Avellaneda, para robarle.

En ese momento, la víctima se identificó como policía e inmediatamente extrajo de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros, la cual no era su arma reglamentaria, y comenzó a dispararle a "motochorros" mientras éstos intentaban escapar.

Según pudo observarse en la cámara de seguridad de un comercio de la cuadra ubicado a pocos metros del lugar del hecho, el asaltante que se encontraba como acompañante cayó de la moto justo en la esquina y el conductor unos metros más adelante, ya fuera de imagen.

Los baleados fueron trasladados en ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) local al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde uno de ellos fue reconocido como Milton Salto (18) quien iba de acompañante y murió antes de que pudiera ser atendido; mientras que el otro, Alexander Javier Córdova (17), fue intervenido quirúrgicamente pero falleció unas horas después.

Los investigadores concluyeron que se efectuaron al menos 12 disparos contra los delincuentes y el subcomisario quedó detenido durante 21 días, acusado de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Fuentes judiciales aseguraron que, a pesar de que el policía fue liberado, la investigación sobre el caso continúa.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados