Lanús: cerca de 1000 baches reparados y 31 cuadras completas durante el primer semestre

Entre enero y junio, el Municipio de Lanús culminó la puesta en valor de un total de 945 baches y 31 cuadras en diferentes barrios de la comuna gracias a la utilización de la Planta Asfáltica propia mediante la cual, el área de Espacio Público desarrolla tareas menores.



A estas obras, que se ejecutaron en el marco del Plan Asfalto 2021 diseñado por el área de Espacio Público, se suman otras 15 arterias y 125 nuevos baches sobre los cuales, trabaja por estos días el personal municipal.

"Con pandemia mediante el área de Espacio Público con equipos propios y la producción de nuestra planta asfáltica pudo dar respuesta a más de 900 baches en distintos barrios, ahora con el refuerzo económico del FIM sumado a otros convenios por obras que estamos rubricando en las próximas semanas vamos a tener un segundo semestre con más tareas de bacheo y asfalto para continuar nutriendo nuestra programa 2021", sintetizó Grindetti.

Asimismo, a partir del próximo semestre de 2021, la Secretaría de Desarrollo Urbano desarrollará diferentes trabajos de infraestructura que ocuparán mano de obra local mediante el FIM.

Entre las tareas que se desarrollarán mediante estos ingresos provenientes del Gobierno de la Provincia, se incluyen obras de repavimentación, realización de cordones cunetas y trazado urbano en zonas céntricas.

Las arterias intervenidas por un monto de 160 millones de pesos serán la Avenida Hipólito Yrigoyen, Manuel Quindimil, Carlos Casares, Urquiza y O’Brien (en el sector Oeste) e Hipólito Yrigoyen Eva Perón, Villa de Luján, Ramón Cabrero, Córdoba y Purita, en Lanús Este.

Además, se hará sellado de juntas y la recomposición de fisuras en calles internas con un presupuesto de 27 millones de pesos. En tanto, las tareas de bacheo en frío (11 millones de pesos) abarcarán a las calles Moreno, 2 de Mayo, Quintana y Río de Janeiro, como así también, incluyen a Tucumán, Madariaga, Ramón Cabrero y Oncativo.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados