Kravetz: "Creemos que Santilli es el mejor candidato de los posibles"

El Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla abordó la situación del municipio ante la segunda ola de Covid-19 y la crisis económica, al tiempo que mostró el apoyo del sector conducido por el intendente Néstor Grindetti a la candidatura de Diego Santilli en territorio bonaerense, de cara a la posible interna de Juntos por el Cambio.



Consultado al comienzo de la nota sobre el impacto de la segunda ola de coronavirus en Lanús, Diego Kravetz dejó en claro que la pandemia "nos pegó como a todos. Hoy estamos mejor que hace un mes que fue el pico más importante desde que empezó todo esto. Económicamente pegó fuerte porque tenemos locales gastronómicos, tenemos PyMEs y comercios a los que les ha sido muy dura esta etapa. Nosotros tratamos de ayudar con exenciones, con ayuda económica y con subsidios. Es una etapa dura, sobre todo para el gastronómico".

En ese sentido, acerca de la situación del distrito en materia de seguridad, explicó: "Tuvimos en el inicio de la pandemia tasas suizas, bajó a cero. El delito urbano está asociado al espacio público: cuando vas a laburar, cuando volvés, cuando los padres llevan a los hijos al colegio. Por eso, bajó al principio, luego subió, bajó a fin de año, subió en enero y febrero, y ahora le tomamos la mano de vuelta a las modalidades y estamos mejor que hace un tiempo atrás".

Además, en cuanto a su reclamo de modificar el Código Penal para que la portación de réplicas de armas sea punible, Kravetz explicó: "El problema lo tenemos cuando hacemos prevención: agarramos a un par de tipos con réplicas de armas, pero no están cometiendo un delito, entonces no les podemos iniciar ningún proceso. Y nadie sale a la calle con réplicas si no es para cometer un delito. No es que una persona va a una fiesta de disfraces y se lleva algo parecido a una pistola para compartir un momento agradable con los amigos. Siempre que agarramos gente así es porque va a cometer un delito y no le podemos iniciar un proceso. Entonces, lo que estamos pidiendo es que si hacemos prevención y agarramos a una o más personas con réplicas, poder iniciar un proceso por un delito penal que no existe que es la tenencia ilegal de réplicas de armas de fuego. Ese es el planteo. Lo planteamos porque lo vemos todos los días, tiene que ver con la práctica nuestra. A veces, encontramos a cuatro personas en un auto con réplicas, que obviamente van a hacer alguna entradera o un robo de auto y no los podemos meter presos. Entonces, es una situación que para el Código Penal no existe y para la realidad nuestra en el conurbano sí",

"Esto tiene que tratarlo el Congreso Nacional, donde ya enviamos un proyecto. Lo que hemos tenido es una buena acogida por parte de varios juristas y rechazo por parte de otros juristas que tienen que ver más con planteos de laboratorio que de realidades. Nosotros lo planteamos porque lo vemos todos los días, y da impotencia esta situación. La idea es discutir y ayudar a que cuando uno hace prevención, podamos terminar de hacer ese proceso, porque si no, tomaste los recaudos, la policía hizo el procedimiento, detuvo a la persona y esa persona se va como si no hubiera pasado nada. Entonces, la idea es que eso deje de pasar así", añadió.

Finalmente, inquirido sobre la gran cantidad de nombres que surgieron de cara a las PASO bonaerenses de este año dentro de Juntos por el Cambio, Kravetz dejó en claro: "Creo que este es un espacio que tiene que reacomodarse fuera del poder. Entonces debe lograr mecanismos de resolución de conflictos internos estando fuera del poder. Ahí, horizontalizando un poco las discusiones, se da un proceso interesante, que no es al que más acostumbrado esté Juntos por el Cambio, pero que permite que distintos dirigentes puedan salir a dar la discusión". 

"La solución son las internas, ahí está la cuestión. En el caso nuestro creemos que Diego Santilli es el mejor candidato de los posibles para la provincia de Buenos Aires, pero con todo el derecho pueden reclamar el lugar Jorge Macri que es un intendente exitoso o Facundo Manes que es un médico interesante y brillante. Se dirime con internas y que decida la gente. No hay que asustarse, no tiene mucho misterio. Si me parece que como todo, las internas tienen que ser un espacio para dirimir matices de ideas comunes, mientras esté eso se puede trabajar de esa manera. No veo mayores inconvenientes de ir con una propuesta diversa, interesante y mejorada para el electorado de Juntos por el Cambio", concluyó el funcionario de Lanús.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados