Florencio Varela conmemoró el Día de la Bandera

Esta mañana, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson encabezó el acto para homenajear a Manuel Belgrano en el 201º aniversario de su...

Esta mañana, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson encabezó el acto para homenajear a Manuel Belgrano en el 201º aniversario de su paso a la inmortalidad: creador del pabellón celeste y blanco, emblema de soberanía, libertad e identidad.



En el monumento situado en Av. San Martín y Castelli, el titular en el Ejecutivo local junto al secretario nacional de Calidad en Salud -Arnaldo Medina- izaron la enseña Patria con los acordes de “Aurora”, interpretados por la artista local Eliana Sosa.

En los alrededores, vecinas y vecinos detuvieron sus quehaceres para entonar todos juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino como corolario de una comunión para rememorar a uno de los máximos próceres.

Estuvieron presentes la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez-, la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, el jefe de Región IV DIEGEP -Leonardo Gómez-, el jefe de Estación Policial comisario inspector -Ramón Rodríguez-, el titular de Bomberos Voluntarios -Sergio García-, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas” -Carlos Orsini-.

Semántica de niñas y niños

La máxima autoridad varelense compartió en sus redes sociales un video en el que los pequeños y las pequeñas colmaron de sentido el significado de nuestra Bandera: libertad, amor, orgullo, la Tierra, respeto, esperanza, educación, patria, dignidad, igualdad, familia, compromiso, fidelidad.

Con cada palabra, conformaron las franjas celestes más blanca y el emblemático sol central.

Varela albiceleste

Monumentos y edificios representativos fueron iluminados con los distintivos colores de la bandera argentina en vísperas del 20 de Junio.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 780132631641201598

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item