Fernando Gray se reunió con el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo este miércoles un encuentro virtual con el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, ante quien presentó el nuevo Régimen de Promoción Industrial que articula el Municipio con aquellas empresas que deciden radicarse, relocalizarse o ampliarse dentro del distrito.



“Trabajamos en obras que mejoren la calidad de vida de las vecinas y los vecinos, priorizando la generación de empleo. Tenemos la ubicación como nuestro principal activo”, manifestó Fernando Gray durante la reunión virtual, en la que también participó el subsecretario de Promoción Industrial municipal, Pablo Montserrat.

Allí, el Intendente expuso, entre otras cuestiones, distintas obras que el distrito llevó a cabo en el último tiempo. Además, destacó la relevancia que Esteban Echeverría adquirió en cuanto a la actividad logística y el objetivo que persigue el Municipio de proveer a las empresas mano de obra local calificada en ese rubro, por caso, a través de un convenio académico con la Universidad Tecnológica Nacional.

Por su parte, Federico Hellemeyer valoró las “carreras cortas para una inserción laboral inmediata y un enfoque menos tradicional”. En paralelo, el titular de AFARTE, sexagenaria entidad que agrupa a importantes firmas de capital nacional, extranjero o mixto, que se dedican a la fabricación de bienes electrónicos de consumo en sus plantas ubicadas en Tierra del Fuego, consideró que “la logística es un punto importante para las empresas”.

El programa de promoción industrial “Invertí en Esteban Echeverría” ofrece descuentos del 100 por ciento en tasas municipales, durante dos años, con el fin de acentuar la generación de trabajo local, así como también la producción de bienes y servicios, con la instalación de nuevas empresas y la expansión de las que ya se encuentran en funcionamiento dentro del Municipio.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados