Entrega de diplomas para la segunda promoción de multiplicadoras territoriales de género del Municipio de Quilmes

El Municipio de Quilmes informó que ayer se realizó la entrega de diplomas para la Segunda Cohorte del Programa Multiplicadoras Territoriales de Género comunales, en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno.



En total, 27 mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones territoriales de Quilmes que vienen participando de la mesa local intersectorial de género recibieron su diploma tras haber cursado vía Zoom 15 encuentros de formación.

Estuvieron presentes la secretaria de Mujeres y Diversidades local, Sofía Tomé; la subsecretaria de Políticas de Género, Malena Magnasco; la directora general de Promoción de Políticas de Género, Paula López, y la directora del Instituto de Prevención de Violencias por Motivos de Género, Nora Marchese, junto al equipo de capacitación.

Durante el encuentro se charló sobre la necesidad de compromiso por parte de todas, todes y todos para transformar las prácticas que generan desigualdad y violencias por motivos de género y articular y fortalecer está red para poder llegar a cada mujer y cada diversidad que lo necesite.

En relación a esto, Sofía Tomé expresó: “Es muy valorable que en este contexto tan difícil para todes, cada una de las multiplicadoras se haya sumado esta responsabilidad de formarse, para enriquecerse, para poder dar una mano con mayores herramientas a las mujeres de los barrios en los que se encuentran militando”.

El objetivo general de este programa llevado adelante por la Secretaria de Mujeres y Diversidades, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Nº 12.976/18 de emergencia en violencia de género, es brindar las herramientas teórico prácticas para afrontar situaciones de violencia por motivos de género y conformar grupos de mujeres y diversidades de la comunidad destinado a la promoción, planificación de estrategias y acciones para el fomento de la igualdad de género.

En julio comienza la tercera cohorte cuya convocatoria fue abierta a toda la comunidad quilmeña.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados