Asociaciones Civiles: Se presentó el proyecto de Ley Provincial Infancias Respetadas

Se presentó en el Senado de la provincia de Buenos Aires el proyecto de Ley Infancias Respetadas en las Asociaciones Civiles, impulsado por el senador Emmanuel González Santalla del bloque Frente de Todos, referente de Avellaneda.



La iniciativa busca prevenir y erradicar la violencia y la discriminación ejercida contra los niños, niñas y niñes; y garantizar el pleno ejercicio de su derecho al juego, la recreación y el deporte en el ámbito de las asociaciones civiles. Poder generar talleres y protocolos que garanticen condiciones de buen trato en cada una de las instituciones.

Durante su intervención el senador González Santalla destacó: "Para terminar con la presión que ejercemos padres, madres y el entorno adulto en general sobre los pibes y las pibas que desarrollan disciplinas deportivas o artísticas en los clubes de barrio, se requiere la intervención del Estado en articulación con las instituciones para construir espacios más sanos de aprendizaje y desarrollo de las infancias".

Acompañaron a González Santalla durante la presentación la subsecretaria provincial de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia, Julieta Calmels; la subsecretaria provincial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el subsecretario provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Diego Ginestra; y la directora provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado.

A su turno Julieta Calmels enfatizó: "La violencia contra las infancias debe que ser un tema prioritario en la agenda de articulación interestatal, este proyecto de Ley propone un trabajo de deconstrucción y diálogo con las instituciones como ámbitos privilegiados en la formación de nuestros niños y niñas".

En esa misma línea Diego Ginestra, remacó: "Trabajamos para construir niñeces libres y respetadas que no estén limitadas por los anhelos y frustraciones de los adultos".

A su turno, Lucía Porto expresó: "El mandato de la femeneidad y la masculinidad se construye y se refuerza en el deporte y en la competencia, esta iniciativa piensa en un futuro donde logremos desandar ese camino".

Por su parte, Maite Alvado destacó: "Este proyecto es una herramienta de acompañamiento del Estado que jerarquiza y empodera a las Asociaciones Civiles en su rol fundamental dentro de nuestra comunidades".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados