Día del Árbol: Sabbatella e Insaurralde plantaron especies nativas en Villa Fiorito

El presidente de ACUMAR y el Intendente de Lomas de Zamora participaron hoy de una jornada de plantación de nativos en el Parque Municipal Recondo, en el barrio de Villa Fiorito.



Como parte de las actividades organizadas para celebrar el Día Mundial del Árbol, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, participó hoy junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y la diputada nacional, Daniela Vilar, de una jornada de plantación de nativos en el Parque Municipal Recondo, en el barrio de Villa Fiorito.

Sabbatella destacó la importancia de estas acciones, en especial cuando se realizan en espacio recuperados: "Estamos muy contentos de poder entregar 50 árboles nativos en este Parque que se está construyendo, un espacio recuperado, público, y donde viene la familia a disfrutar. Con estas acciones seguimos fortaleciendo los mecanismos de protección y recuperación de toda la Cuenca”.

En la jornada de hoy se plantaron más de 100 ejemplares de los cuales ACUMAR facilitó 50 de diversas variedades nativas, como Ceibo, Aromito y Fumo Bravo, con sus respectivos tutores y barreras de protección para insectos.

El intendente local, Martín Insaurralde, agradeció la presencia de ACUMAR y recordó el trabajo que se realiza en conjunto: “Queremos seguir concientizando a cada uno de los vecinos y vecinas en el cuidado del ambiente, en el reciclaje de basura, en la importancia de las especies nativas”.

La actividad se enmarca además en el acuerdo suscripto a principios de este año entre ACUMAR y Lomas de Zamora para desarrollar y fortalecer la producción de plantas nativas en el Vivero Municipal “Miguel A. Elejalde”.



Por ese acuerdo ya se comenzaron las obras para fortalecer el vivero y ampliar su capacidad operativa, lo que permitirá aumentar la generación de especies de flora nativa en la Cuenca.

La plantación de hoy se llevó a cabo junto a cooperativistas locales y del programa de limpieza de márgenes, junto al equipo de flora nativa de ACUMAR. Participaron también el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo; la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, María José Parra; el responsable de las Cooperativas, Claudio Arguello; el coordinador de de Intervención Territorial, Fabián Brito; el secretario de Ambiente del municipio, Emiliano Baloira; la diputada nacional, Daniela Vilar y la consejera directiva por la provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro.

El organismo a partir de su programa de forestación con especies nativas, que lleva adelante la Coordinación de Intervención Territorial de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, viene llevando adelante jornadas de forestación con cooperativistas en las márgenes del río, en conjunto con cada uno de los municipios de la Cuenca.

El uso de flora nativa aporta numerosos servicios ecosistémicos. Entre ellos, ayuda a la mejora y conservación del suelo, la depuración del agua y la regulación climática.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados